CRÓNICA | El Racing sonríe ante el Celta B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un doblete de Joselu da la victoria a un Racing que suma su tercer triunfo consecutivo (0-2).

Sigue la racha del conjunto naval ante equipos filiales. En los últimos cinco partidos, el Racing suma trece de los últimos quince puntos en juego que acerca al conjunto de Emilio Larraz a la zona alta de la clasificación. Supieron los verdes aguantar el acoso celeste y a la contra, matar el partido.

El choque arrancó equilibrado en Barreiro con un Racing bien posicionado y un Celta B que llevaba la iniciativa mediante la posesión de balón los primeros instantes del encuentro. La primera ocasión se la apuntó Joselu, el de Palmeira se sacó un latigazo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender al meta Fran Vieites. El filial celeste cocinaba sus jugadas desde atrás pero con falta de profundidad no llegaba con peligro a los dominios de Diego Rivas. El Racing a medida que avanzaba el tiempo mediante su seriedad defensiva conseguía por momentos desconectar al cuadro olívico que sufría en la salida de balón con la presión de los verdes.

JOSELU ABRE LA LATA

El conjunto dirigido por los hermanos Montes, tuvo un par de buenas oportunidades casi seguidas. La primera de ellas a balón parado, libre directo de Jacobo que salió cerca del palo y posteriormente, cabezazo de Apeh en el área pequeña al que respondió con una primordial intervención que salvó el primero. El partido se agitó en cuanto a llegadas y el Racing respondió a la doble oportunidad local con un disparo colocado «made in Joselu» que se fue fuera por poco lo que sería el aperitivo del primer gol. Perdida de balón de la zaga celeste, que Joselu aprovechó para robar el cuero, y con un disparo cruzado superar a Fran Vieites que no pudo hacer nada. 0-1 para cortar el dominio de los últimos minutos del Celta B. Antes del descanso, pudo aumentar ventajas Rodellar con un disparo lejano que se fue fuera, e incluso empatar el filial del Celta con una buena combinación de Solís. El marcador no se movió y el Racing tomaba la delantera camino a vestuarios (0-1). Racing Celta B

Instante de partido en Barreiro

UN TANTO EN CADA PARTE PARA LOS VERDES

La segunda mitad comenzó con los locales con un total acoso y derribo para conseguir la igualada. Sergio Bermejo falló una ocasión inexplicable a puerta vacia tras un disparo de Apeh que perdóno el gol celeste. Posteriormente con la total iniciativa a favor del Celta B tuvo otra clara el cuadro local. Moha disparó desde fuera del área y el balón se marchó lamiendo la madera. Monólogo celtiña que arrinconaba al Racing que no conseguía tomar oxígeno. Los de Emilio Larraz seguian defendiendo con uñas y dientes pero sin capacidad para volver a ponerle pausa al partido.

APRETÓN DEL CELTA B

Los celestes superiores seguían sumando ocasiones, esta vez fue Moha el que disparó cerca de la portería de Diego Rivas. Agonizaban los verdes para mantener su ventaja ante la insistencia viguesa. Incluso el árbitro anuló un tanto al conjunto olívico muy discutido por la grada de Barreiro. Reaccionó desde el banquillo Emilio Larraz, introdujo a Pau Bosch y Dani Abalo con el objetivo de frenar el acoso y derribo del Celta B. El movimiento de fichas hizo respirar a un Racing que consiguió solventar el chaparrón de ocasiones de los pupilos de Jacobo Montes. En otro fallo defensivo de los celestes, sirvió para que el Racing matase el partido. Contra tras robo de balón que Fer Beltrán y Joselu en el tuya mía, terminó con un disparo del delantero de Palmeira que batió a Vieites para hacer el segundo 0-2. Aguantó el Racing el acoso celeste y supo aprovechar sus ocasiones para llevarse el triunfo. Los navales se acomodan con esta victoria en la zona noble de la clasificación. Próxima cita el partido del Centenario el jueves ante el Sevilla FC.

FICHA TÉCNICA: RACING CELTA B

Celta B: Vieites; Carreira, Farrando, Fontán (Pampín min. 71) Ros, Jacobo (Iker Losada min 54), Dani Molina, Solís, Moha (Gabri min. 80), Sergio Bermejo, Apeh

Racing: Diego Rivas; Seoane, Fornos, Rivada, Villarejo, Rodellar, Tavares, Fer Beltrán (Pablo Rey min. 80), Armental (Dani Abalo min. 71), Juan Antonio (Pau Bosch min. 68), Joselu

Goles: 0-1 Joselu min. 39, 0-2 Joselu min. 77

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Leonés). Amonestó con amarilla en el Celta B a Sergio Bermejo. En el Racing amonestó a Diego Seoane y Quique Fornos.

Incidencias: Municipal de Barreiro ante 1000 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp