CRÓNICA | El Racing suma un punto con un estelar Diego Rivas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro verde consiguió cosechar un empate ante la Peña Deportiva gracias a una actuación fantástica de Diego Rivas con varias intervenciones clave del meta de Narón (1-1)

  • Un tanto de Fer Beltrán neutralizó el gol de la Peña Deportiva que consiguió Pepe Bernal desde el punto de penalti.

Intensidad e interrupciones fueron la tónica habitual en una primera mitad con llegadas a cuentagotas a las zonas de peligro pero que sirvieron a ambos conjuntos para marcar. El Racing con varios cambios en el once, con la vuelta de Abalo, Fer Beltrán, Tavares y Garrido a la titularidad. Comenzó el encuentro avisando al rival, tras una buena recuperación de Juan Antonio, Joselu dejó el cuero en botas de Fer Beltrán que chutó fuera cerca del palo. En la respuesta local, la Peña Deportiva se encontró con un penalti por mano de Pau Bosch que el árbitro no dudo en señalar los once metros. Pepe Bernal no perdonó y consiguió batir a Diego Rivas para poner por delante al cuadro ibicenco. 1-0 que dejó aturdido al cuadro naval.

Diego Rivas selló la meta verde

El paso de los minutos tras el gol, la Peña Deportiva estiró sus líneas e incluso Jordan pudo aumentar la ventaja en una internada por banda que terminó con un disparo fuera. Más cómodo el conjunto balear ante un Racing que le costaba asentarse en el sintético de Santa Eulalia. Seguía inspirado el cuadro local que de nuevo en las botas de Jordan estuvo a punto a balón parado de hacer un golazo pero ahí apareció Diego Rivas para en última instancia despejar con una monumental intervención para salvar el segundo tanto de la Peña Deportiva. No conseguía el Racing trenzar ninguna jugada que pusiese en aprietos a los locales en una primera hora de juego muy espeso por parte de los ferrolanos.

En una sucesión de córners trataban de hacer daño los departamentales, pero demasiado tímidos y sin poner en excesivos apuros al meta local Seral, no terminaban de encontrarse los pupilos de Emilio Larraz. De nuevo de falta directa desde la frontal volvió a exigir la Peña Deportiva, esta vez fue Pepe Bernal quien se encontró con un inspiradísimo Diego Rivas que se volvió a lucir para salvar al equipo. Antes del descanso, se encontró el Racing con el gol tras un error defensivo de la Peña. Fer Beltrán aprovechó un despiste de Marc De Val para batir con una vaselina a Seral. Jugada muy extraña pero que permite a los verdes sacar petróleo y darle una inyección de moral para la segunda mitad. 1-1 al término del primer asalto.

Momento del gol de Pepe Bernal. | Captura IB3

Segunda mitad

Tras la reanudación salió la Peña Deportiva buscando las cosquillas al cuadro naval. Intentando con la velocidad de Jordan sorprender a los de Emilio Larraz. El Racing trataba de llevar el partido a su terreno, y bajar las revoluciones del bloque pitiuso. Tarea complicada. La Peña Deportiva buscaba el segundo y lo pudo encontrar en un disparo de Marc De Val que se estrelló en el palo para terminar el balón por línea de fondo.

El Racing sin tanto protagonismo ofensivo como el rival, trataba ordenado de esperar su momento sin perderle la cara al choque. En un saque de esquina los navales pudieron adelantarse. Cabezazo llegando con fuerza desde atrás de Bruno Rivada que no encontró portería. Los ferrolanos trataban con balones largos buscar a Juan Antonio, que prolongaba y bajaba el cuero para tratar de darle forma al ataque departamental.

El muro

Y mientras tanto, la Peña Deportiva seguía estrellándose con el muro Diego Rivas. De nuevo Pepe Bernal con un zapatazo desde fuera del área se encontró con la manopla del meta de Narón, el mejor jugador del partido. En el último cuarto de hora del choque, Emilio Larraz movió piezas e introdujo a Javi Sanmartín y Pablo Rey en busca de más movimiento en la ofensiva. El Racing tuvo en la recta final el tanto del triunfo. Contra de Pablo Rey que se iba solo hacia la portería de Seral, pero el capitán en última estancia decidió ceder el cuero a Marcos Álvarez que le acompañaba, ahí se le hizo de noche al de Ortigueira y Seral terminó enviando a córner. El choque llegó a los minutos finales con un Racing más entero que su rival, pero que no pudo pasar de la igualada en Ibiza. Terminó Alex López yendose antes de tiempo a vestuarios por roja directa tras protestas desde el banquillo, que el colegiado castigó con la expulsión, el ferrolano no estará la próxima semana en el choque ante el Langreo.

FICHA TÉCNICA:

Peña Deportiva: Seral; Andrada, Borja, De Val, Fran, Nacho, Fraile (Pipo min. 70), Copete, Abel, Pepe Bernal, Jordan

Racing: Diego Rivas; Villarejo, Pau Bosch, Garrido, Rivada, Rodellar, Tavares (Pablo Rey min. 78), Fer Beltrán, Dani Abalo (Javi Sanmartín min. 75), Joselu (Marcos Álvarez min. 82), Juan Antonio

Goles: Pepe Bernal 1-0 pen. min. 14, 1-1 Fer Beltrán min. 40.

Árbitro: Campos Salinas (Comité Valenciano). Amonestó con amarilla en el Racing a Bruno Rivada, Pau Bosch, Garrido y expulsó con roja directa a Alex López. En la Peña Deportiva amonestó con amarilla Marc De Val.

Incidencias: Campo de Santa Eulalia (Ibiza).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp