CRÓNICA | Pesadilla en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nueva derrota del Racing con muy malas sensaciones (0-2) que deja a los ferrolanos a cuatro puntos de la zona de descenso

Partido horrible en líneas generales del Racing que fue incapaz de crear peligro a un Sanse que consiguió su botín antes de llegar a la media hora de juego. El colista de la liga no pasó apuros para mantener su ventaja y ser otro equipo que consigue llevarse la victoria de A Malata. La primera llegada con peligro fue del Racing con un disparo potente desde la frontal del área de Juan Antonio cuando todavía no se llegaba al minuto cinco de juego. Según transcurría el encuentro el Racing fue teniendo más posesión de balón y acumuló un par de ocasiones en botas de Joselu. El palmeirano fue uno de los más activos en los primeros compases del choque.

A pesar del dominio ferrolano el Sanse dio una clase de efectividad y abrió la lata la primera vez que pisó área. La defensa verde como un flan no fue capaz de despejar el cuero, y Raúl Hernández aprovechó para adelantar a los suyos con un disparo imposible para el hoy titular Chema Leobalde en lugar de un Diego Rivas con molestias. El cuadro naval trató de reaccionar pero le faltaba un plus en la zona de finalización. El conjunto madrileño replegaba líneas y defendía la ventaja esperando un error ferrolano para sorprender a la contra en un primer asalto poco atractivo. Al descanso ventaja por la mínima de los Sanseros.

Instante de partido en A Malata. Foto: Cora Rey

A LA VUELTA DE LA CASETA

Tras el paso por vestuarios la segunda parte arrancaba con un Racing obligado a lanzarse al ataque. Los verdes seguían con los mismos problemas de la primera mitad, falta de profundidad en la ofensiva y sin esa chispa necesaria para superar la defensa rival. A medida que transcurrían los minutos el Sanse daba un paso atrás y se desentendía del balón que se lo entregaba a un Racing que poco a poco embotellaba a los madrileños en su propio campo.

Emilio Larraz movió el banquillo e introdujo a Alex López y Pablo Rey con la intención de darle la vuelta al marcador. Aunque igualmente la encuadra departamental seguía sin encontrar la manera de hacerle daño a un Sanse que mantenía el tipo muy firme en defensa. Incluso el conjunto madrileño pudo hacer el segundo con un inexplicable fallo de Fer Ruiz dentro del área solo que disparó alto. Demasiada fragilidad defensiva por parte de los ferrolanos durante varios tramos de partido que pagaron caro. En la recta final del encuentro, el Racing continuaba sin ideas en ataque incapaz de perforar la defensa del farolillo rojo de la categoría y muy endeble atrás. El Sanse puso la puntilla en el minuto 88 y Raúl Hernández aprovechó para hacer el segundo para los madrileños y dejar al Racing con un partido nulo y mirando cada vez más cerca los puestos de descenso en la clasificación. Próxima cita derbi en Pasarón ante el Pontevedra.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Chema Leobalde; Seoane, Rivada, Fornos, Villarejo, Rodellar (Javi Rey min. 70), Fer Beltrán (Alex López min. 53), Tavares (Pablo Rey min. 63), Armental, Juan Antonio, Joselu

Sanse: Irureta; Valverde, Pipe Sáez, Galindo, Estellés, Raúl Hernández, Gullón, Julio Delgado (Bueno min. 75), Miguel Muñoz, Fer Ruiz, Travazo (Bijimine min. 83)

Goles: 0-1 Raúl Hernández min. 24, 0-2 Raúl Hernández min. 88

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Amonestó con amarilla en el Sanse a Travazo, Galindo y Saéz. En el Racing amonestó a Fornos con amarilla.

Incidencias: A Malata ante 1.500 espectadores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp