CRÓNICA | Tercera derrota en casa ante el líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El As Pontes perdió por tercera jornada consecutiva por la mínima en casa, y aún no sabe el que es puntuar en su campo de O Poboado, el único conjunto de la categoría. 49 años después gana el Choco en tierras pontesas. 

En el encuentro de este domingo, el líder Choco fue muy superior en el primer período, y ya se pudieron adelantar tras un mal pase de Gonzalo, que acaba rematando Monchito y salva Berto tirándose por el suelo (8´), y poco después, en una internada, remata Adrián, el balón toca en Sánchez y se va fuera por poco (9´). 

En un pase en profundidad queda solo Adrián y salva Paco (17´). Se sacudió un poco la presión el equipo local y Carlos remata cerca de la escuadra (24´), y después pelea un balón Cambón a Cortegoso, y en el rechace, primero Dani y luego el propio jugador herculino rematan, pero salva el guardameta de los redondelanos (32´). 

Pero en el último tramo de este primer acto volvió a dominar el cuadro pontevedrés. Paco despeja un disparo de Félix dentro del área (36´), pero no puede hacer nada en una contra en la que Yeray centra desde banda derecha y en el área pequeña finaliza a placer Adrián (39´). Y antes del descanso, balón muerto que le cae a Diego, que dispara muy alto (44´). 

El reinicio continuó con la misma tónica, y en una jugada en la que intervinieron los tres hombres de ataque de los visitantes, el balón milagrosamente no entró por dos grandes paradas de Paco, y otra intervención de Berto bajo palos (49´). El lateral, uno de los mejores, a pesar de ser juvenil hace pocas semanas. 

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en otro pase en profundidad queda solo Adrián y a Paco no le queda más remedio que hacer penalti, que anota Félix (53´). Incluso en un balón que pierde Alex, dispara Yeray, y vuelve a sacar Berto bajo palos aunque parecía que la bola iba fuera por poco (60´). 

Pero cuando parecía que todo estaba perdido, fútbol es fútbol, que decía el famoso entrenador serbio, y en una jugada en la que Carlos regatea a Cortegoso, remata, saca Yago bajo palos, y entra el segundo remate ajustado al segundo palo (61´). Por si fuera poco, el propio delantero de Ares cabeceó a la madera una falta botada por Gonzalo en la jugada posterior (63´).

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y en otra jugada en la que los de Redondela volvieron a mostrar su potencial, centro de Caloi desde banda derecha, recoge el balón dentro del área sólo Yeray y marca por alto bien colocado ante el que Paco nada pudo hacer (68´). 

Y pudieron sentenciar los rojos en una cabalgada de Mario, que le cede a Yeray, que solo ante Paco remata cerca del palo (78´). Los locales respondieron con un remate a bocajarro de Pardo que despeja Cortegoso (84´), y otra vez, cuando parecía perdido, en una segunda jugada, cuelga Gonzalo, peina el balón Caridad, y empala Carlos al fondo de la red (85´), logrando su sexto gol y el pichichi momentáneo. 

En los últimos instantes aún se aproximó al área el equipo azul por dos ocasiones, pero tanto Caridad (90´) como Carlos (91´), remataron por alto. El equipo sigue con los mismos cuatro puntos, con un mal panorama con la visita al segundo clasificado Ourense en la próxima jornada. 

Preocupante situación de un equipo que hace unos meses era campeón y máximo goleador y ahora colista y, a pesar de Paco, segundo máximo goleado, solo mejor que el Bouzas. Tercera victoria redondelana en O Poboado, por nueve locales y un empate. 

CD As Pontes. Paco, Berto (David Pajaro 79´), Alex, Rivas, Sánchez (Caridad 56´), Dani, Quique (Fidi 56´), Gonzalo, Carlos, Cambón, Pardo.

CD Choco. Cortegoso, Mario (Martín 80´), Diego, Yago, Vitra, Suárez, Yerai, Caloi (Tomás 72´), Adrián, Félix, Monchito (Santos 62´).

Goles. 0-1, Adrián (39´). 0-2, Felix, de penalti (53´), 1-2, Carlos (61´), 1-3, Yeray (68´), 2-3, Carlos (85´).

Árbitro. Gustavo Vidal Fonseca. Auxiliado por Fernández Fernández y Enríquez Pereiro. Amarillas a Paco, Rivas, Gonzalo, Fidi, Mario, Suárez y Yeray.Incidencias. Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores.    

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp