DHC | Primera victoria del Racing.(FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los cadetes del Racing en la División de Honor se impusieron esta mañana en A Gándara al recién ascendido X. Oroso por 2-1 con goles de Xoel y Aarón.

El cuadro verde dominó y controló el juego durante la primera mitad para acabar pidiendo la hora en el final del segundo periodo.

El Racing mostró desde el inicio su iniciativa por jugar la pelota. Combinar , triángular y buscar finalmente los espacios cerca del área rival, son las señas de identidad de los de Mario David en esta temporada. Así se movieron los verdes durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Ahí pronto se puedo ver a un Racing buscando la meta contraria y así Xoel cazaba un balón en largo para ante la dubitativa salida del met

a rival colocar el esférico fuera de su alcance estableciendo el 1-0. Sinembargo tras una falta lateral colgada sobre el área verde y un pequeño barullo, el colegiado señaló penalti y Alvaro Facal no perdonó estableciendo la igualada antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. El Racing dominaba el juego y el Oroso utilizaba sus armas a la contra sobre todo con la rapidez de Alex Suarez que inquietaba por banda izquierda. Barrán fue protagonista por banda izquierda, uno de sus centro chut se estrellaba en el larguero minutos mas tarde. Llegada la media hora se estiró el Oroso. De nuevo Alex Suarez remataba con mucho peligro tras una buena jugada por banda izquierda. Alvaro Facal disparó a balón parado pero su tiro se marcho demasiado alto. Buscaba el Racing el segundo y de nuevo con una acción de Barrán que ponía la bola al interior del área visitante para que Iker rematase alto en boca de gol. Las contras del Oroso metían el miedo en el cuerpo a la grada de A Gándara 2, poco antes del descanso otra vez Alex Suarez la liaba a la contra junto a su compañero Jairo con un disparo al que Ismael respondió con una mano abajo prodigiosa que evitó el tanto visitante. Con el empate a un tanto se retiraron los futbolistas a vestuarios.

Los jugadores verdes celebrando uno de los goles | Cora Rey

A la vuelta nada más comenzar en una jugada por banda derecha que terminaba con un centro al área, el meta visitante no acierta en su salida y Aarón remataba de cabeza a gol. 2-1 y todo a favor para los verdes. Iker Fernández se plantaba en el área con una buena conducción y tras un rechace el posterior disparo de su compañero se marchó fuera por poco a los cinco minutos de esta segunda mitad. En una acción en la que Rafa resultó lesionado en su brazo izquierdo y hubo de ser retirado del campo y trasladado al hospital en ambulancia, el juego estuvo detenido más de un cuarto de hora. A partir de ahí el Racing pareció acusar el parón y el Oroso dio un paso adelante. Los celestes se hicieron con el juego y comenzaron un acoso y derribo sobre la meta de un Racing que parecía algo descentrado tras el incidente. A balón parado lo intentó también el Oroso en una falta por derecha a la que por poco no llegó el rematador. Otra jugada por el flanco izquierdo de los verdes terminaba en córner que se botó sin consecuencias, pero el acoso ya era constante para entonces sobre la meta de Ismael. El meta local hubo de emplearse a fondo en un par de ocasiones , la gran actuación de Isma y el travesaño evitaron el tanto del Oroso. Trató el Racing de salir del acoso celeste y llegar con peligro pero Dani Manso y Xoel no atinaron con sendos disparos en el área rival en la única llegada con cierto peligro de los verdes en la segunda mitad. Suarez y Facal se hicieron con el control en el último tramo del encuentro, este último disparó alto desde la frontal y Suarez lo hizo también obligando nuevamente a Isma a sacar otra mano para evitar el gol. Con el Racig pidiendo la hora y el Oroso agotando todos su recursos el partido no dio para más y el colegiado señaló el final del encuentro.

Lo mejor el resultado para el Racing, que suma ya cuatro puntos en dos encuentros en el arranque liguero.

  • Al término de la contienda el Racing comunicaba que su jugador Rafael Couce sufre un luxación en su codo izquierdo.

Fotos: Cora Rey


Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Cora Rey | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp