DHJ | Comienzo sorprendente en el subgrupo 1A.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Después de casi ocho meses se puso en marcha la División de Honor Juvenil. Esta temporada con nueva normativa en la que los grupos se han dividido en dos subgrupos.

En esta primera fase lo dedicaremos a los diez equipos gallegos que van dilucidar el grupo 1A.

Tras disputarse la primera jornada, ya ha habido problemas por mor de la pandemia ya que han tenido que suspenderse dos encuentros. En lo deportivo y con respecto a lo sucedido sobre los terrenos de juego en los partidos jugados ya han comenzado a darse sorpresas. El Celta no ha sido capaz de pasar del empate en Nigrán. El Ural CF empató en casa del recién ascendido Pabellón Ourense en el descuento, tras ir ganando por la mínima y la gran sorpresa estuvo en A Cheda donde el Deportivo salió con los colores en la cara después de encajar tres goles y no ser capaz de anotar frente al CD. Lugo.

Tras disputarse la Primera jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación CD. Lugo con 3 puntos; a continuación Ural, CF., RC. Celta, Pabellón Ourense CF. y ED. Val Miñor Nigrán con un punto. Les siguen el CD. Choco, CD. Calasanz, CD. Conxo Santiago y Racing C. Ferrol, sin jugar y con cero puntos y por último el RC. Deportivo con un partido jugado y sin puntuar.

Crónicas de la primera jornada del Grupo 1A de D. H.

CD. Lugo – RC. Deportivo (3 – 0): Tras una brillante pretemporada, el Deportivo recibió, como visitante, una severa derrota por parte del CD. Lugo en el partido inicial que abría el subgrupo 1A. Es de resaltar que los de la Ciudad de las Murallas tuvieron un acierto de casi el 100%, ya que prácticamente en las tres oportunidades claras que tuvieron consiguieron sus goles por medio de Gómez a los 37 minutos y Álvaro a los 43 minutos, sirviendo este 2-0 para llegar al descanso. El Deportivo, a pesar de sus acercamientos al área local, no tuvo hoy la inspiración necesaria para conseguir perforar la meta local. En la segunda parte, más de lo mismo, puesto que el Lugo estaba más conservador con el resultado favorable hasta que a los 84 minutos López consiguió marcar y poner el resultado definitivo de 3-0.

Fueron amonestados los locales David Rosón, Luís Castro, Xabier Domínguez, Manuel Rodríguez y Damián Noya y los visitantes Yeremay Hernández y Brais Val.

En la próxima jornada, el Deportivo recibirá en Abegondo al CD. Calasanz, mientras que el CD. Lugo rendirá visita al Ural CF. en A Grela.

ED. Val Miñor Nigrán – R.C. Celta (1 – 1): Val Miñor y Celta se repartieron los puntos con un empate que puede considerarse justo tras lo visto sobre el terreno de Condomínguez. Los olívicos consiguieron batir el récord y llegar hasta los cuarenta partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Celta entró mejor en el partido y fruto de ello a los 15 minutos se adelantaban el el marcador tras un córner en el que Facu remataba al fondo de la portería de Hugo. Los locales salieron con una presión alta pero fallando en la zona de delante y eso provocaba que los desajustes fueran aprovechados por el conjunto celeste que conseguían llegar pero no lograban hacer efectiva las superioridades que creaban para incrementar el marcador. Prácticamente los minutos transcurrían y ninguno de los equipos generaba ocasiones de gol por lo que el juego perdió en intensidad.

Los locales salieron más centrados en la segunda parte y a base de coraje, empuje y presión les permitió robar varios balones y en uno de ellos, a los 60 minutos Noel Álvarez lograba el gol que igualaba el marcador. Este gol, despertó a los célticos que recuperaron el control del centro del campo aunque con problemas para rematar los balones ofensivos que generaban. A pesar de los cambios que introdujeron ambos entrenadores, el resultado ya no se movió. Los locales tuvieron la última a poco del final que no lograron aprovecharla.

Fueron amonestados los locales Aitor Rodríguez, Carlos Alonso, Martín Lago y Alejandro Quiñones y por los visitantes Hugo Sotelo y Gael Alonso.

En la próxima jornada, el Celta recibirá en A Madroa al Pabellón Ourense, mientras que el Val Miñor rendirá visita al Choco en Redondela.

Un instante del partido disputado en Condomíguez | Redes sociales @josecurrass

Pabellón Ourense CF. – Ural Español CF.(1 – 1): Partido muy disputado con mucho juego aéreo y donde los visitantes no estuvieron cómodos para hacer su juego. El Pabellón consiguió sacar un punto en los minutos de alargue del partido que quizás les sepa a poco ya que buscaron mucho más la portería coruñesa con dos remates desde fuera del área de José y uno más desde dentro de Marcos que se le marchó por encima del larguero. El primer tiempo acabó tal y como empezó, sin que se moviera el marcador. Nada más comenzar la segunda parte golpeó el Ural, en un balón a la espalda de la defensa local, el central Gabi Civile peleando la pelota con un rival y al intentar despejarla, lo que hizo fue introducir el balón en su propia portería, significando el 0-1 para los de A Coruña. Con este resultado, los locales se lanzan a por el empate y eso propicia que el Ural, a la contra, encontrara huecos por donde hacer daño, teniendo un par de ocasiones que no pudieron materializar y al final, en el descuento, los ourensanos encontraron su premio cuando un centro desde la izquierda de Iker Baltar lo cabeceó el central Ribao, convertido en delantero centro, para hacer el definitivo 1-1.

Fueron amonestados los visitantes David Lago, Anthony Gardette y Alejandro Lorenzo.

Para la próxima jornada, el Ural recibirá en A Grela al líder CD. Lugo y el Pabellón Ourense rendirá visita al Celta en A Madroa.

Disputa de un balón durante el partido disputado en Os Remedios | Redes sociales @pabelloncf

.

CD. Calasanz – Racing C. Ferrol: Suspendido por positivo COVID.

.

CD. Conxo Santiago – CD. Choco: Suspendido por positivo COVID.

.


Foto portada : Jugadores del CD Lugo celebrando un gol | Redes Sociales CD Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp