DHJ | El Racing C. Ferrol, sorprendente primer líder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con mayor o menor dificultad, los favoritos al título ganaron. Celta de Vigo, actual campeón, Sporting, Deportivo, Santander o Lugo dirimieron sus citas con victorias, sin embargo y gracias a su goleada ante el Ural (4-1), el Racing de Ferrol es el anecdótico líder de la categoría.

lapreferente.com

Crónicas de la primera jornada del Grupo I de D. H.

R. C. Celta de Vigo – TSK Roces ‘A’ (3 – 2): El Celta recibió este pasado sábado en su terreno de A Madroa a los asturianos del TSK Roces en un partido en el que vigente campeón de la pasada temporada tuvo momentos que estuvo contra las cuerda en algún momento pues si bien fue el primero en marcar a los 28 minutos por medio de Raúl Blanco al recibir un centro desde la izquierda. Durante todo el primer tiempo el dominio fue local con oportunidades para irse al descanso con varios goles a favor, pero a los 44 minutos una falta lanzada desde la frontal del área, Diego la ejecutó y el balón entró por la escuadra, 1-1 y al descanso. Este gol dejó algo tocado a los vigueses al comienzo del segundo tiempo, tanto que a los 64 minutos es derribado un jugador visitante dentro del área local y Álvaro Bode lanza el penalti y pone el 1-2 en el marcador. Tras los cambios, el Celta cambió pero solo al final pudo enmendar el resultado ya que a los 86 minutos, Domínguez avanzó sin apenas oposición y desde fuera del área lanzó un fuerte tiro que se coló por la escuadra poniendo el 2-2 en el marcador. En el descuento, un centro de Hugo Sanz desde la izquierda es rematado por Fran López consiguiendo el 3-2 definitivo.

Real Avilés CF. ‘A’ – R. C. Deportivo (0 – 3): El Deportivo venció en el campo de La Toba-2 (Jesús Castro) al recién ascendido R. Avilés CF. , que retornaba a la categoría tres años después de haberla perdido, en un partido en el que los herculinos llevaron el partido sin apenas pasar apuros. Tras una falta en la frontal lanzada por los locales que sale ligeramente alta, una jugada por la izquierda visitante el balón tras varios tiros y rechaces va a los pies de Miguel Gonçalo que con la zurda y desde el punto de penalti pone el 0-1 en el marcador, era el minuto 10. En una contra a los 23 minutos, balón el largo sobre Miguel Gonçalo que desde la frontal del área escorado un poco a la izquierda levanta el balón con un buen tiro de izquierda al palo contrario y marca el 0-2. Con este resultado se llegó al descanso no sin antes de que el Avilés tuviera un par de ocasiones para haber marcado. En la continuación, el Deportivo sale con la idea de ampliar resultado y tras alguna ocasión se llega al minuto 72 cuando Eduardo recibe el balón por la izquierda y tras forcejear con el defensor local consigue lanzar con la izquierda y el balón entra por el palo contrario. Es el 0-3 con que finaliza el partido.

CD. Calasanz – CD. Lugo (1 – 3): El Calasanz inauguró su primera temporada en la D. H. enfrentándose al CD. Lugo en A Grela I donde cuajó una buena primera parte abriendo el marcador a los 16 minutos tras una buena jugada de Isaac que remató Nacho Abeal, 1-0. A falta de 15 minutos, una jugada del Lugo a balón parado que le llega a García para que consiga el gol del empate, 1-1. En la segunda parte, los dos equipos salieron en busca de desequilibrar la balanza a su favor y en un par de despistes locales Shuster, ex jugador del Calasanz, marcó por partida doble en los minutos 50 y 58 poniendo de esta forma el 1-3 definitivo.

C. At. Perines – Real Racing Santander (1 – 3): Derbi cántabro en la primera jornada de la DH., jugado en el campo de Nueva Montaña – Vicente Miera. Interesante la propuesta de un Racing fiel al estilo de su entrenador, Pepe Aguilar, a pesar de las dimensiones del campo. El At. Perines también fue fiel a su estilo de juego, cerrar por dentro amontonando hombres. Hubo mucha movilidad del balón. El R. Racing puso distancia en el marcador en el primer tiempo consiguiendo dos goles por medio de Pablo y Jesús a los 32 y 35 minutos, llegándose al descanso con el 0-2. En la continuación, un nuevo gol conseguido por Gandarillas a los 71 minutos dio la puntilla al partido aún cuando los locales consiguieron reducir distancias a los 88 minutos.

CD. Conxo – Real Sporting ‘A’ (1 – 2): Triunfo del juvenil A del R. Sporting en Sta. Isabel, aunque el conjunto local puso en apuros en alguna ocasión a los gijoneses. Después de de permanecer gran parte del primer tiempo sin que se alterara el marcador, fue el Sporting el que consiguió abrirlo por medio de Tejón a los 41 minutos. Marchándose los equipos al vestuario con la ventaja mínima visitante. En la continuación, los dos equipos buscaron marcar hasta que pasado el primer cuarto de hora el gijonés Álvaro consigue perforar la meta santiaguesa. Con dos goles de ventaja, los rojiblancos se dedican a parar las embestidas locales hasta el minuto 87 en que los locales consiguen reducir distancias por medio de Mella. Ya no hubo tiempo para la igualada y los puntos volaron para Mareo.

Racing Club Ferrol – Ural CF. (4 – 1): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

ED. Val Miñor Nigrán – Club Bansander (0 – 1): Un fallo defensivo condenó al conjunto local. El Val Miñor inició el campeonato igual que lo terminó la temporada pasada, perdiendo su partido, pero esta vez en casa. La verdad es que no mereció perderlo porque fue un partido igualado y con pocas ocasiones para los dos equipos. El encuentro se decidió a los 24 minutos cuando la defensa local cometió un clamoroso fallo al despejar un balón del que se aprovechó Diego para marcar el 0-1. En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Álex Villar consiguió dominar y encerrar en su campo a los cántabros pero sin claridad de ideas para conseguir perforar la meta contraria. Demasiado premio para el conjunto cántabro pero hay que pensar que los errores se suelen pagar.

CD. Marina Sport ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (0 – 2): El Marina Sport, que retornó a esta categoría que perdió hace tres temporadas no le pudo ir peor en su estreno ya que perdió frente a un R. Oviedo renovado por el resultado de 0-2, goles conseguidos por Alejandro Suárez.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp