DHJ | La victoria del R. Oviedo en Ferrol le hace ser el nuevo líder.

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras disputarse la tercera jornada vuelve a ver nuevo cambio de líder y en esta ocasión toma el mando el R. Oviedo tras su contundente victoria sobre el Racing C. Ferrol; dentro de la jornada, lo más reseñable ha sido el único derbi de la Comunidad Gallega entre el R. C. Celta y el CD. Lugo que se saldó con una victoria de los olívicos por el resultado de 3-1; no hubo ningún derbi de otras comunidades. El resto de la jornada se saldó con la victoria de los equipos que van a luchar por el título y entrar en la copa de S. M. excepto el Sporting que empató y eso fue lo que motivó el que dejara el primer puesto.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. Oviedo, con mejor coeficiente de goles, seguido por R. C. Celta y R. Racing C. Santander con 9 puntos. Le siguen el R. Sporting con 7 puntos; a continuación CD. Lugo, ED. Val Miñor Nigrán y R. C. Deportivo con 6 puntos; C. Bansander con 4 puntos; A continuación, Racing C. Ferrol, C. TSK Roces y C. At. Perines con 3 puntos; CD. Conxo con 2 puntos; CD. Calasanz y Ural CF. con 1 punto y cerrando la clasificación, CD. Marina Sport, R. Avilés CF. con cero puntos.

* Por noticias que nos llegan, el R. Avilés ha denunciado al CD. Lugo por alineación indebida, por haber realizado 5 cambios, en el encuentro disputado entre ellos en la 2ª jornada y que finalizó con victoria del CD. Lugo por el resultado de 3-0.

Crónicas de la tercera jornada del Grupo I de D. H.

TSK Roces ‘A’ – R. C. Deportivo (0 – 1): El Deportivo se lleva los tres puntos con un gol de Mario en el último minuto después de jugar con un hombre menos desde el minuto 66 por la expulsión de Fito. El partido tuvo polémica y emoción hasta el último minuto. A parte de la expulsión de Fito, al finalizar el partido el colegiado también expulsó a Carlos Fernández por encararse con la grada, quizás fruto de la tensión vivida. No desfalleció el Deportivo, que trató de abstraerse de los factores externos y desarrollar su juego. Le costó ante un rival duro y que provocó muchas interrupciones en el juego. El tramo final del encuentro fue una auténtica batalla, pero el conjunto herculino se creció, aún en inferioridad, y encerró a su rival hasta conseguir el gol que le dio el triunfo.

R. C. Celta de Vigo – CD. Lugo (3 – 1): El R. C. Celta de Vigo se impuso al CD. Lugo tras una primera mitad en la que no hubo goles y que en la segunda hizo los tres que marcó a pesar de que el conjunto visitante lo intentó hasta el final. En la segunda parte, el Celta salió en busca del partido y a los 49 minutos Carlos Martínez inauguraba el marcador; a los 55 minutos, ampliaron su marcador por medio de David Vilán; Vizcaíno recortó distancias para los suyos a los 77 minutos pero cuando parecía que la sobra del empate planeaba, el Técnico local introduce cambios para darle más soltura al equipo y a los 89 minutos, Aldán consigue el definitivo 3-1.

CD LUGO JUVENIL DH | @CDLugo_FB

Real Avilés CF. ‘A’ – Real Racing Santander (1 – 2): Nuevo traspiés del R. Avilés ante un rival que va a luchar por el campeonato. Necesitaba ganar el conjunto santanderino y nada más ponerse el balón en movimiento se puso manos a la obra para conseguirlo. A los 23’, derribo a jugador cántabro dentro del área y Gutiérrez lanza el correspondiente penalti y consigue el 0-1. Poco a poco el Avilés le fue comiendo terreno al equipo de la capital de Cantabria y en una jugada combinativa a los 47’ entre Ruíz y Adrián permite a éste marcar el 1-1 nada más comenzar la segunda parte. Este resultado no le era bueno al conjunto verde por lo que se lanzó en busca del gol que le diera el triunfo consiguiéndolo a los 90 minutos en una falta colgada desde el lateral derecho al segundo palo, cabecea González hacia el corazón del área y Mati remata a gol que a la postre significa el 1-2.

CD. Calasanz – Real Sporting ‘A’ (0 – 0): El empate entre el CD. Calasanz y el Sporting deja dos cosas clara de momento, una que el Calasanz consigue su primer punto en la liga y el Sporting, con la victoria del Celta y el R. Santander deja de ocupar el liderato.

El Ural viajó a Cantabria pero regresó sin éxito | @UralEspanol

C. At. Perines – Ural CF. (1 – 0): El At. Perines le tiene tomada la medida a su campo pequeño y los adversarios que llegan y quieren desarrollar su juego lo tienen difícil. La táctica de los locales es sencilla, balones en largo sobre sus puntas Rodrigo y Rubén y a ver si pueden cazar alguna. El Ural, hoy, defendió bien tanto el balón parado como su juego directo teniendo además tres contras que de haber conseguido algo en alguna de ellas el resultado podría ser otro al final. El único gol del partido llegó a los 83 minutos en un balón en el que los locales consiguieron ganarle la espalda a los coruñeses y en este único error defensivo Arón consiguió el 1-0 y a partir de aquí, a pesar de que el conjunto visitante metió a Dani Varela y Brais Tajes el conjunto local fue parando el partido como pudo y así hasta el final.

CD. Conxo – Club Bansander (0 – 0):El CD. Conxo encadenó su segundo empate consecutivo esta vez tras recibir en casa al C. Bansander, un rival que pretende asentarse en la zona media de la categoría. Los locales llevaron la iniciativa pero no acertaron ante la meta rojilla.


Racing Club Ferrol – Real Oviedo ‘A’ (1 – 4): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

Racing vs Oviedo | muchacalidad.com

CD. Marina Sport ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán (1 – 2): El Val Miñor consigue su segundo triunfo de la temporada ante el recién ascendido Marina Sport y ya suma 6 puntos, mientras que sus adversarios siguen sin puntuar. Abrió el marcador Piñeiro a los 7 minutos para los de Nigrán, llegándose al descanso con el 0-1. No es que jugara mal el equipo local sino que los visitantes supieron contener las aproximaciones que les hicieron. En la continuación, el Val Miñor siguió buscando incrementar la cuenta cosa que consigue a los 65 minutos por medio de Villanueva. Con el 0-2 bajaron un poco el ritmo y eso lo aprovechó el Marina Sport para marcar por medio de Guille a los 82 minutos y darle emoción al partido en los últimos minutos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp