DHJ – PREVIA | El Racing a la búsqueda de los tres puntos en Nigrán

El Racing tiene ante si una jornada para mejorar en la clasificación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ED. Val Miñor Nigrán – Racing C. Ferrol

Tras disputarse la tercera jornada la clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación R. Oviedo, con mejor coeficiente de goles, seguido por R. C. Celta y R. Racing C. Santander con 9 puntos. Le siguen el R. Sporting con 7 puntos; a continuación CD. Lugo, ED. Val Miñor Nigrán y R. C. Deportivo con 6 puntos; C. Bansander con 4 puntos; A continuación, Racing C. Ferrol, C. TSK Roces y C. At. Perines con 3 puntos; CD. Conxo con 2 puntos; CD. Calasanz y Ural CF. con 1 punto y cerrando la clasificación, CD. Marina Sport, R. Avilés CF. con cero puntos.

Precedentes

No tengo constancia si en Liga Nacional se han enfrentado estos dos conjuntos pero en las tres primeras temporadas que el Racing estuvo en división de honor desde la 09-10 hasta la 11-12, el conjunto al que se va a enfrentar el próximo domingo estuvo en liga nacional. Es posible que se enfrentaran en la 12-13 y 13-14 pero no tengo datos de esos enfrentamientos. A partir de la 13-14, el Val Miñor ascendió a la división de honor, donde permanecen desde entonces. La temporada pasada se enfrentaron en Nigrán en la segunda vuelta en la jornada 22 disputada el 03.02.19 y donde el conjunto departamental consiguió ganar por un ajustado 2-3 con goles de los verdes de Luis Rodríguez (2) y de Iñaki. Tuvieron que sufrir mucho en ese partido ya que sufrieron 2 expulsiones por tarjeta roja, a los 47 minutos fue Fonticoba el primero en salir y a los 84 minutos le siguió en el camino, Iván Navia. Esperemos que no s vuelvan a repetir estos hechos aunque sí el resultado.

Objetivos.

El conjunto Juvenil ‘A’ del Racing C. Ferrol podría lograr en la mañana del domingo su segunda victoria de la temporada y primera lejos de casa. Tras la primera victoria en la primera jornada, han llegado dos derrotas consecutivas frente al Bansanter en Santander y frente al R. Oviedo en casa, los que le hace ponerse en la 9ª posición a 2 puntos del puesto 13ª, primero de descenso. Volver a conseguir una dinámica positiva sería importante no solo para consolidarse en los puestos medio-alto, en la que ya hay muchos equipos pisando los talones de cerca, lógico al principio de temporada, y también para consolidarse en esos puestos y evitar situaciones angustiosas. El duelo no se presenta fácil, dado que el Val Miñor, por lo demostrado en las primeras jornadas, es un buen equipo que suele marcar y recibe pocos goles.

ED. Val Miñor Nigrán

La ED. Val Miñor de Nigrán ha tenido un buen comienzo de campeonato ya que si bien en la primera jornada perdió en casa frente al Bansander por 0-1, después le dieron el partido por ganado tras hacer una reclamación por alineación indebida; después en la 2ª jornada, fue a Oviedo para enfrentarse a los azulones y perdieron por un ajustado 2-1 en los últimos minutos después de conseguir empatar el partido y en la última jornada, volvieron a jugar fuera de casa haciéndolo el tierras cántabras frente al recién ascendido Marina Sport ganando el encuentro por 1-2, se pusieron por delante con un 0-2. Esto le ha supuesto sumar 6 puntos y colocarse en la 6ª posición entre el CD. Lugo y el R. C. Deportivo. Los goleadores de este equipo hasta el momento son Eloy, por medio de un lanzamiento desde lejos en Oviedo, y por Piñeiro y Villanueva en Cantabria. Hasta el momento y aunque en todos los partidos ha concedido goles, también con el Bansander aunque al final le dieron el triunfo por 3-0, la defensa de los de Nigrán suele comportarse bastante bien en su cometido, practicando el equipo contras que pueden ser bastante peligrosas si no se está permanentemente en alerta los 90 minutos.

Racing C. Ferrol.

El conjunto departamental tiene que empezar a jugar como saben y a no temerle al equipo que tienen enfrente, llámese R. Oviedo o como se llame, tienen que pensar que son tan jugadores como los rivales. Si entran en dinámica negativa y se entra en puestos de descenso la mentalidad les puede jugar una mala pasada y pensar que no pueden salir del pozo. Tienen ejemplos en la temporada pasada como el Pontevedra que estuvo muchas jornadas en puestos de descenso pero en muchos casos sin remisión y al final casi lo logran a costa del propio equipo verde que ganó en la última jornada aunque los granates perdieron de forma muy ajustada en A Coruña frente al Deportivo en momentos que estuvieron por delante en el marcador. De haber ganado y haber perdido el Racing, ahora serían los verdes los que estarían en la Liga Nacional.

El Racing C. Ferrol tiene el domingo en el mediodía un encuentro contra un equipo de su propia liga, con los que van a luchar por salvar la categoría y que esperemos que al hacer la crónica podamos escribir buenas noticias.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo Domingo 29 de Septiembre a las 12:00h en el municipal de Condomínguez, en Nigrán y será dirigido por el colegiado D. Javier Figueiredo Comesaña de la Delegación de Vigo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp