Emilio Larraz: “Estoy animado con que las cosas empiecen a cambiar”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés cree en la recuperación del equipo el próximo domingo en Gijón

El Racing necesita urgentemente salir de un bache de resultados que se ha convertido en un pozo que no parece tener fondo. El domingo el conjunto departamental tiene una cita importante ante el Sporting B con la obligación de sacar los tres puntos y salir de una vez por todas de la crisis de resultados que parece no tener fin, después de solo sumar un punto de los últimos dieciocho y tener una sequía goleadora que ya es histórica de forma negativa en los cien años del Racing. “En Madrid hubo una reaccion del equipo en cuanto a actitud, dejamos atrás esa sensación de derrotismo de los últimos partidos para ser un equipo que peleó desde el minuto uno al noventa para poder acceder a los puntos. Trataremos de mantener eso y a ver si empezamos a ganar”. Destaca Emilio Larraz que recupera a Pablo Rey, Rivada y Villarejo tras cumplir sanción, pero esta vez pierde a Garrido y a Fornos. Estará Joselu totalmente recuperado de su golpe en la cadera, Dani Abalo ha entrenado aunque a veces con leves molestias en su tobillo y Diego Rivas ya ha vuelto a la normalidad del grupo y podría volver a la portería. Jon García no viajará por sus problemas de gemelo.

El equipo concienciado con el camino

El ambiente en el vestuario fue bien distinto en el choque en Madrid a lo que hubo tras las derrotas tanto ante Sanse y Coruxo. La plantilla cree que puede reaccionar y darle la vuelta a una mala racha que desde el 14 de diciembre no ha dejado al racinguismo disfrutar con un triunfo de su equipo. “Los jugadores se dan cuenta que si no tenemos una mentalidad competitiva fuerte y no creemos que esto se puede sacar adelante es imposible, por ahí tiene que empezar todo”. El técnico subraya que sobre todo los jugadores de Ferrol con sentimiento racinguista están afectados por el mal momento que atraviesa el equipo y esperan poder dar con la tecla en la cita en tierras asturianas.

La afición presente en Gijón

Tanto la Peña Morandeira como la Peña San Juan viajarán a Gijón, igual que mucha gente que lo hará en sus coches particulares con el fin de empujar al Racing para salir de su crisis de resultados. El técnico agradece la respuesta de la afición y la gran responsabilidad que para ellos supone darles una alegría. “Esto es un estimulo, una responsabilidad y un motivo más por el que estamos todos más afectados. Vivimos aquí en Ferrol y sabemos lo que el Racing significa para la gente de aquí y una gente que siempre se ha portados muy bien con nosotros. Siempre te preocupa y te duele más el no ser capaz de sacar la situación adelante”. El Racing entrenará en la matinal del sábado y partirá hacia Gijón al atardecer.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp