FEMENINO | Arranca la temporada más «populosa» de Ferrolterra

O Val en pretemporada

Comienzan este fin de semana las competiciones de Fútbol – 11 Femenino organizadas por la RFGF.

Ferrolterra pondrá cuatro equipos en liza. SD O Val en Primera Galicia y CD Narón, Racing de Ferrol y Amistade Meirás en Segunda Galicia, representan este año a la comarca, que suma dos equipos más en esta modalidad.

PRIMERA GALICIA

La SD O Val vuelve tras su ascenso a una categoría que ya conoce, la Primera Galicia. Las chicas de Jorge Bello, con un plantel continuista al que sumaron jóvenes promesas de la comarca, debutan visitando a la UD Mos (domingo a las 16:30 en As Baloutas) en la provincia de Pontevedra.

SEGUNDA GALICIA

El Racing de Ferrol debuta visitando a la S.D.C. Pastoriza en Arteixo (domingo a las 17:00 en Oseiro). Beni Rubido ha construido una plantilla partiendo de cero con jugadoras muy jóvenes que vuelven al fútbol – 11 con mucha ilusión de realizar un buen papel con un proyecto de futuro.

El Amistade Meirás juega como local ante el Orzán S.D «B» (domingo a las 19:30 en Santa Mariña do Monte). El conjunto presidido por Jose Manuel Mourente se atrevió esta temporada a dar un paso adelante, sacando equipo en el fútbol – 11 femenino. A la base de su equipo de fútbol – 8 se han sumado algunas incorporaciones.

El otro representante de la comarca, el CD Narón no podrá disputar su partido de esta semana, ya que el Deportivo Orzán se ha retirado a última hora de la competición. Semana de descanso para los de O Cadaval que han realizado un gran papel en la Copa Diputación este verano.


Foto: O Val de Narón es el mayor representante del fútbol femenino de Ferrolterra | Cedida