FEMENINO | El Racing es «líder» (VIDEO), mientras Narón y Amistade no logran puntuar (CRÓNICAS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Las racinguistas vencen con solvencia al Bergantiños CF y lideran la tabla con seis puntos en dos partidos.
  • El CD Narón debuta con derrota contra quien le privó de pelear por el ascenso la pasada temporada
  • Las de Meirás ven escapar los puntos tras una gran primera parte 

Racing de Ferrol 3 – 0 Bergantiños CF

 Tras haber vencido en su debut liguero a la SDC Pastoriza a domicilio, las ferrolanas recibían en casa a uno de los equipos más potentes de la competición. Las de Carballo visitaban A Gándara después de haber cumplido en su primer encuentro sumando los tres puntos. 

 La primera mitad se caracterizó por un ritmo alto iniciado con un par de ocasiones tempranas para cada equipo. No obstante, el conjunto local no comenzó a carburar de veras hasta pasada la media hora de juego. Hasta ese momento a las verdes les costó salir desde atrás, gozando también de pocas ocasiones y sufriendo en la retaguardia, en especial por el flanco derecho. En el tramo final del primer tiempo, el Racing logró corregir esos errores y empezó así a elaborar ocasiones de peligro, entre ellas el primer tanto. Este llegaba tras un córner que remata Leti Silva (38´) con el pecho en el primer palo. El segundo gol pudo llegar con un disparo lejano de Alessandra Pérez que fue rechazado por el larguero. En los minutos finales previos a la marcha a vestuarios, Uxía Cabada se adentra por la banda izquierda en el área, donde una rival le comete penalti que es transformado por  Sofía Martínez (44´), dejando el encuentro en un 2 – 0 para el tiempo de recreo.

En la segunda mitad, la actitud de las ferrolanas fue conservadora, conscientes de las condiciones atmosféricas, evitando cualquier esfuerzo físico innecesario que conllevara algún disgusto traducido en lesiones. Al poco tiempo de reanudarse el encuentro llegaba el tercer tanto de las locales tras un saque rápido de un tiro libre en la diagonal del área. El balón llegaba a Andrea Agullo (53´) que punteaba a gol tras haber realizado un gran desmarque. A partir de ese tanto, las locales cerraron filas atrás y evitaron el peligro de un Bergantiños envalentonado que no logró materializar lo que poco que generó. 

Con esta victoria las racinguistas se colocan en la cabeza de la clasificación con seis puntos. Su entrenador, Benito Rubido, destaca la gran capacidad y disciplina de sus  pupilas, de un equipo que en tan solo seis semanas se ha amoldado para ser competitivo en su debut en esta categoría.

CD Narón 3 – 4 SDC Abellá

Tras haber descansado en la primera jornada por la retirada del Orzán, el CD Narón volvía a la competición ante su verdugo de la pasada temporada, el SDC Abellá, que llegaba a O Cadaval tras haber sumado los tres puntos en su primer partido de liga. Las de Frades, viejas conocidas de las locales, presentaban un partido complicado con un juego directo basado en grandes atacantes.

El encuentro, disputado a mediodía, comenzaba con un gol madrugador para las visitantes. Tras un saque de banda el balón acaba en los pies de Laura Raña (2´), que no se piensa dos veces el disparo a puerta, clavando el balón en la escuadra. Tras ese primer golpe, el Narón intenta reaccionar basándose en su juego de toque saliendo desde atrás con el balón jugado neutralizando así a las rivales. A la media hora de juego, las naronesas logran las tablas por mediación de Eva Pernas (31´) que introduce el balón en el fondo de la red tras haberlo recibido de Marta Cascón en la banda derecha. En lo que resta del primer tiempo se producen ocasiones de peligro para ambos equipos pero ninguno logra ver puerta.

Ya en la segunda mitad, el CD Narón logra adelantarse gracias a un centro de una falta lateral ejecutado por Andrea Novo que es rematado de cabeza por Eva Pernas (51´). Tan solo unos instantes después de haberse colocado por delante, las locales pierden un balón en ataque que es aprovechado por las de Abellá que se lanzan al ataque. Laura Raña (54´) se queda sola ante una defensa de las amarillas y apartando el balón lejos de sus dominios vuelve a poner el balón en la escuadra ante la impasividad de Martina que nada puede hacer ante ese disparo. Con el 2 – 2, las locales no bajan los brazos y vuelve a ser Eva Pernas (55´) quien las coloque por delante tan solo un minuto más tarde de que se estableciesen las tablas en el marcador.

En la recta final del encuentro, las de O Cadaval empiezan a decaer acusadas por su corta convocatoria y el cansancio hace mella en su rendimiento. Como consecuencia, Laura Raña (78´) vuelve a anotar aprovechándose de un error defensivo del equipo naronés. El empate vuelve a reinar en el electrónico aunque se vuelve a romper de nuevo en los últimos compases del encuentro. Laura Raña (88´) recibe tras haber perdido las de Narón un valioso saque de banda y ejecuta su cuarto gol, el 3 – 4 definitivo que alejaba los puntos de O Cadaval.

Pese al resultado, Marcos, entrenador de las amarillas, se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadoras en un partido que ya preveía difícil. 

UD Paiosaco 2 – 1 Amistade de Meirás

En la tarde del domingo dos debutantes en la segunda gallega se veían las caras en Porta Santa (A Laracha). Las locales llegaban al encuentro tras haber perdido en su debut, mientras que las de Valdoviño lo hacían tras haber sumado un punto en la primera jornada.

El partido empezaba con el Amistade presionando la salida del balón y logran adelantarse a los diez minutos de juego. Alba Permuy filtra un balón a la espalda de la defensa y Laura García (10´)  no perdona ante la portera. A partir de ese momento, las visitantes gozan de numerosas ocasiones claras de gol que tanto la defensa como la portera de Laracha lograron desbaratar evitando que las verdes lograran ampliar la renta del gol anotado al principio del encuentro. Al filo del término del primer tiempo, gracias a un córner, en una de sus pocas llegadas al área hasta el momento, el Paiosaco empata el partido por mediación de María Labrador (45´).

Las jugadoras de Marcos Casal se marchan abatidas al vestuario con un resultado que no reflejaba lo ocurrido sobre el verde. Esto influyó en el devenir de la segunda mitad, donde el Amistade no fue capaz de entrar en juego. Las locales encerraron a sus rivales, evitando reacción alguna de las de Valdoviño hasta los últimos veinte minutos de partido, cuando gozaron de un par de  ocasiones que Laura García no logró materializar. A quince minutos vista de la conclusión del encuentro, Almudena Puente (75´) coloca el 2 – 1 a favor del Paiosaco en una buena acción, hundiendo así el tímido resurgir de las de Meirás.En los compases finales, las locales se limitaron a conservar el resultado ante unas rivales descolocadas tras lo que fuera el devenir del juego en el primer tiempo. 

Para el entrenador del Amistade de Meirás, el partido deja sin duda un mal sabor de boca después de una buena primera parte y las ocasiones desaprovechadas del segundo tiempo. 

PRÓXIMA JORNADA

Este domingo, Amistade de Meirás y Racing de Ferrol se verán las caras Santa Mariña do Monte, lo que supone el primer derbi de esta recién comenzada aventura en segunda. Por su parte, el CD Narón deberá viajar a Oleiros para medirse al CD Obrero, buscando sumar por primera vez.

Amistade de Meirás – Racing de Ferrol (Domingo 22 a las 18:30h en Sta. Mariña do Monte)

CD Obrero – CD Narón (Domingo 22 a las 12h en el Eugenio Pardo Conchado, Oleiros)


Foto: Cora Rey

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp