FEMENINO | El Racing se lleva el derbi ante el Amistade mientras que el CD Narón golea sin piedad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Las racinguistas siguen en cabeza tras lograr su tercera victoria consecutiva
  • El Amistade se marcha de vacío en un partido en el que mereció más en el segundo tiempo
  • Las amarillas golean a uno de los equipos más débiles de la competición

Amistade de Meirás 0 – 4 Racing de Ferrol

El primer derbi de la temporada tenía lugar en Santa Mariña do Monte midiendo a un Amistade de Meirás que aún no acaba de encontrarse en esta liga contra un Racing que va viento en popa. 

El Amistade empezó el partido no entrando en juego, con poca actitud y este factor fue aprovechado por las racinguistas. Instantes después del pitido inicial, Alba Permuy (2´) adelantaba al Racing aprovechando un despiste defensivo de las rivales. A los diez minutos, llegaba el segundo para la bancada visitante, esta vez por mediación de una falta directa al borde del área que era ejecutada por Alba Permuy (9´). Las visitantes no dejaron de pisar el acelerador y siguieron materializando todo lo que tenían en los primeros minutos y al cuarto de hora de juego Martina Soto (15´) anota el 0 – 3. Esto provocaba la desmovilización del equipo local, que no logró entrar en juego en lo que restaba de la primera parte. 

Aún así, el Racing lograba sentenciar el encuentro antes de marcharse al descanso con otro tanto de Martina Soto (30´) que colocaba un cómodo colchón para afrontar lo que quedaba de partido. No obstante, la segunda parte cambió de color por completo. El groso de las ocasiones de gol fue monopolizado por las de Valdoviño, aunque no consiguieron ver puerta y materializar el resurgir local que pudiese poner en aprietos la ventaja lograda por las de Ferrol. Tanto la portera racinguista como la madera evitaron que el balón entrase. Por su parte, el Racing se dedicó a jugar su partido, siendo fuertes en defensa y llegando en contadas ocasiones. 

Con este resultado, las de Ferrol siguen en cabeza, compartiendo el liderato con el Abellá, mientras que el Amistade sigue sin lograr sumar de tres en tres. En la próxima jornada, las de Valdoviño tendrán oportunidad de hacerlo en su viaje a Ordes y las de A Gándara harán lo suyo ante el Silva SD.

0 – 1   PERMUY PRIETO, ALBA (2′) 0 – 2   PERMUY PRIETO, ALBA (9′)      0 – 3   SOTO ROMERO, MARTINA (15′)0 – 4   SOTO ROMERO, MARTINA (30′)
El CD Narón en pretemporada | Cedida

CD Obrero 0 – 12 CD Narón

Las naronesas viajaban a Oleiros para medirse al CD Obrero, equipo que regresaba a la segunda gallega tras un corto periplo de una temporada en Fútbol-8. Aún así, la adaptación de las locales no está siendo plácida, presentándose a este encuentro con una losa de veinte goles en contra en dos jornadas. Por su parte, las nuestras buscaban en su segundo partido oficial recuperar sensaciones tras patinar en su debut.

El partido estuvo en todo momento controlado por las de O Cadaval que llegaron al descanso con un colchón de ocho goles, la mayoría marcados tras buscar el balón a espaldas de la zaga local. En lo que corresponde a las locales, estas tuvieron alguna que otra ocasión aislada para anotar, aprovechándose de leves errores de las de Narón. No obstante, las amarillas mantuvieron en todo momento el control sobre el partido, conservando el balón y generando ocasiones. En la segunda parte, el CD Narón realizó diversos cambios para dar refresco a las jugadoras de campo y remacharon el partido con otros cuatro tantos, dejando el marcador en el definitivo 0 – 12 llevándose sus primeros tres puntos a casa.

Desde el equipo técnico naronés destacan la importancia de este encuentro de cara a mejorar sensaciones tras el pinchazo de la primera jornada, amoldando también al equipo a las nuevas jugadoras que forman parte de la disciplina naronesa. En la próxima jornada las amarillas reciben en casa a la SD Tordoia, choque que se prevé más complicado y disputado que el de este domingo.

       0 – 1   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA (6′)
       0 – 2   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA (11′)
       0 – 3   PERNAS FRAGUELA, EVA (15′)
       0 – 4   FERNANDEZ MIRAZ, LAURA (18′)
       0 – 5   NOVO VILA, ANDREA (20′)
       0 – 6   PERNAS FRAGUELA, EVA (22′)
       0 – 7   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA (24′)
       0 – 8   PERNAS FRAGUELA, EVA (38′)
       0 – 9   VILA LOZANO, BEATRIZ (67′)
       0 – 10   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA (70′)
       0 – 11   SAAVEDRA ÑUÑEZ, LORENA (79′)
       0 – 12   FERNANDEZ MIRAZ, LAURA (87′

Foto portada: Un instante del derbi Amistade vs Racing | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp