FEMENINO |La SD O Val cambia el sistema y logra sus primeros tres puntos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Roman Varela muchacalidad.com


Las valexas vencieron en casa al CD Valladares “B” (6 – 3) en un encuentro que se decidió en la segunda mitad

Tras no lograr inaugurar su casillero en las dos primeras jornadas, las naronesas tenían una oportunidad de oro para hacerlo en casa este fin de semana ante el Valladares. Por su parte, las viguesas llegaban a Sinde tras lograr los tres puntos en la jornada inaugural.

Las valexas cambiaron esta semana el sistema de juego, adelantando líneas para presionar de inicio buscando recuperar el balón en campo rival y facilitando así el ataque. Esto cosecho tempranos frutos y poco después de los primeros cinco minutos lograban abrir la lata. Tras un robo, consecuencia de esa presión alta, Noe García (6´) consiguió rematar el balón hacia el fondo de la red. Minutos más tarde, Lucia Rivas (14´) marca el segundo tanto para la locales tras realizar una conducción por banda izquierda que culminó con un disparo que superó por arriba a la portera viguesa. Este tanto tuvo su réplica instantes después cuando Ángela Molares (15´) aprovecha un error defensivo de la zaga valexa para acortar distancias para las visitantes. 

El encuentro bajó de revoluciones hasta pasada la primera media hora de juego, momento en el que las locales abrían brecha en el marcador gracias a otro tanto de Noe García (32´) que ponía a las de Sinde 3 – 1. Las visitantes no bajaron los brazos y consiguieron llegar al descanso con tablas tras anotar dos goles en los minutos finales de la primera mitad por mediación de Mónica Rodríguez y Antía Fernández en el último minuto.

Tras una primera parte que resultó igualada en resultado, en el segundo parcial la superioridad física y una mayor definición de cara a gol propició que las locales se llevaran el gato al agua. Los tantos fueron anotados por Sara de la Fuente, Alexia Rodríguez y Noe García en ocasiones generadas por ataque posicional y contraataques. Por su parte, las ocasiones del Valladares no pasaron de ser acciones a balón parado, córners y tiros libres que no generaron demasiado peligro en la meta de Ainhoa Tenreiro.

Para Jorge Bello, entrenador valexo, el resultado es justo debido a la superioridad de su equipo durante casi todo el partido. Aún así destaca que siguen concediendo muchos goles por errores defensivos y de falta de concentración. En la próxima jornada se medirán fuera de casa al Betanzos CF, equipo contra el que se enfrentaron la temporada pasada en diversas ocasiones y al que ha sentado bien el ascenso, logrando siete puntos de los nueve posibles.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp