FEMENINO |La SD O Val saca un valioso punto del complicado campo del Betanzos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Román Varela


  • Empate sin goles en un choque en el que sobraron ocasiones para marcar
  • Tras la victoria en jornada anterior, la buena dinámica continúa en las filas valexas que ven como se alejan punto a punto de la zona baja

Betanzos CF 0 – 0 SD O Val

Encuentro para confirmar tendencias. Esto significaba para las valexas el viaje de hoy a Betanzos después de haber sumado sus tres primeros puntos, dejando buenas sensaciones, el pasado domingo. En el García Hermanos las esperaba un viejo conocido que desde el inicio de liga solo ha sabido añadir puntos a su casillero.

En la primera mitad el dominio del juego pasó por las botas valexas. Las visitantes se hicieron dueñas del cuero, combinando y creando a su antojo. Gozaron también de varias ocasiones para anotar, un par con peligro, pero no llegaron a ver puerta, ni ellas ni las betanceiras, por lo que se retiraron a los vestuarios con el marcador intacto.

No obstante, en la segunda parte el control pasó a manos de las de Betanzos, quienes adelantaron líneas para presionar más arriba, generando así problemas y dudas en la salida de balón. A nivel ofensivo también el peligro de las locales llegaba en internadas por banda, con peligrosos balones al área, que fueron detenidas con éxito por las naronesas. Aún así, las rojiblancas consiguieron mantener el tipo y llegaron a tener varios contragolpes rápidos en los que generaron peligro, uno de ellos con balón al palo.

El partido terminaba como había empezado, un punto para cada equipo. Con este las valexas suman ya cuatro, cuatro puntos que significan mayor tranquilidad al ver los puestos peligrosos un poco más alejados.

Por su parte, el entrenador valés, Jorge Bello, se mostraba muy satisfecho tras en el encuentro con lo que había visto sobre el verde. Otra jornada más sus jugadoras habían mostrado una actitud muy positiva, combinando esfuerzo y buen juego, y señalaba que de continuar a este nivel, el equipo se dirige el buen camino.

En la próxima jornada las de Sinde recibirán en casa al PM Friol “B”, equipo que suma tres puntos. Aquí las rojiblancas tendrán otra oportunidad de oro para confirmar la dinámica positiva que estamos viendo en los últimos partidos.


Foto: SD O Val de Narón |Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp