LGC | El Galicia pierde en Caranza su primer partido (VIDEO)

galicia vs viveiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
CADETE LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 3  

Galicia Caranza – Imperator O. A. R. (1 – 3)

  • Un buen Imperator se llevó con justicia el triunfo de Caranza.

Partido disputado en la mañana del sábado en el campo Municipal de Caranza, en una jornada con un cielo totalmente nublado y con alguna llovizna por momentos, con 19ºC, con una humedad del 80%, con un viento del suroeste/ oeste de unos 15/20 Kms./h que influyó en parte en el desarrollo del juego y con un terreno de juego en perfectas condiciones para que se enfrentaran estos dos equipos que en la jornada anterior el Galicia había ganado y el Imperator OAR había perdido. En principio prometía un partido a favor del conjunto local, que llegaba invicto en los partidos jugados anteriormente y por la contra, quizás no se esperaba tanto del conjunto coruñés ya que media sus dos partidos por derrotas. Pero nada más lejos de la realidad ya que los coruñeses llegaron a Caranza y plantearon un partido serio y con mucha ambición, saliendo desde el primer momento en busca del balón no dejando a los de casa que pudieran tenerlo ya que su presión era agobiante y no permitían a los locales salir con jugadas elaboradas, solo con balones en largo que lógicamente terminaban casi todos en la defensa visitante. Antes del primer gol, ya tuvieron alguna jugada para poder haber abierto el marcador pero la defensa local anduvo firme; presionaron mucho hasta volverlo a robar cuando lo perdían pero sin lanzar apenas a portería. El 0-1 llegó producto de un córner sacado por los visitantes que en su intento de despeje o de hacerse con el balón, Xabier Mier lo introdujo en su portería. Mal se le ponían las cosas al Galicia, ya que no conseguían elaborar jugadas y los visitantes muy encima con el viento en contra y el marcador también. El Imperator siguió con su presión adelantada y conseguía que el Galicia no pasara de la línea de tres cuartos y así se llegó a los 27 minutos cuando tras finalizar un ataque local en las manos del portero visitante, Tomás González, éste sacó en largo y ayudado por el viento, el balón sobrepasó a la defensa local y Antón Rodríguez, muy atento, se hizo con el cuero encaró la portería local y sobre la salida de Mier le elevó el esférico y consiguió el 0-2. Hasta el final de la primera parte, el Galicia tuvo un par de oportunidades para haber reducido distancias pero en una el portero visitante atajó el balón y en la otra el balón salió por encima del larguero muy ajustado. También, un minuto antes del final, Mier tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón a córner con marchamo de gol. Con 0-2 al descanso.

En la reanudación, el conjunto local salió apretando y ya en el primer minuto remató un balón a la cruceta; esto lo que hizo fue darle ánimos a los de Caranza pero la defensa visitante se mostraba firme y segura hasta que a los 51 minutos Hugo Balado corre en un balón en largo sobre el área rival, sale Tomás González y despeja de puños, arrollando al jugador local. El colegiado señala penalti en esta acción, protestada por los visitantes, pero Hugo se encargó de ejecutar y marcar el gol local. A pesar del gol, no se descompuso el Imperator que, con el viento en contra, siguió conteniendo las embestidas locales teniendo algunas oportunidades de haber conseguido el empate, pero a falta de unos 12 minutos, el conjunto coruñés vuelve a salir de su campo con peligro y con más comodidad pues el Galicia había bajado algo su rendimiento y a los 78 minutos, Diego Reimundes con un pase en largo cambia de banda el balón de derecha a izquierda sobre Rubén Mantiñán que mete el balón en el corazón del área para que Antón Rodríguez consiga el definitivo 1-3.

Como conclusión decir que hoy, el Imperator estuvo mejor situado sobre el campo, fue capaz de parar las embestidas locales a base de hacer una presión alta e impedir con ello que los jugadores locales se sintieran cómodos y pudieran desarrollar su juego habitual con comodidad.

Imperator OAR

Para la próxima semana, al Galicia le tocará viajar a la Capital Autonómica para enfrentarse en el municipal de Las Cancelas a la SD. Compostela. Por su parte, el Imperator OAR recibirá en la Grela I al San Tirso SD. ‘B’.

Ficha Técnica

Galicia Caranza: Xabier Mier (Chenyang Jiang, 41’), Aroa M. González (Raúl Tallón, 41’), Víctor Seco, Mathías López, Iago Fernández, Bruno Mera, Samuel Palacios (Hugo Cociña, 41’), Aike Cachafeiro (Adán Pérez, 49’), Hugo Balado, Mathías F. Maidana y César Tenreiro (Marcos Pico, 49’).

Imperator O. A. R.: Tomás González, David Villar (David Murado, 60’), David Seoane, Xoel Rodríguez, Álvaro Sánchez, Antón Rodríguez, Brais González, Alejandro Arias (Jairo Abeledo 63’), Darío Rivas (Diego Reimundez, 51’), Gonzalo V. Corvalán y Mario Castro (Rubén Mantiñán, 51’).

Goles0-1, min. 20: X. Mier (p.p.); 0-2, min. 27: A. Rodríguez; 1-2, min. 51: Hugo Balado (p); 1-3, min. 78: A. Rodríguez.

ÁrbitroD. Marcos Padín Pita asistido por Dª. M.ª. Xoana Crespo López y por D. Eduardo Morales Bermejo. Mostró tarjeta amarilla al visitante Alejandro Arias (58’).

Por último una frase: “Algunos sueños se hacen realidad, otros no, pero sigue soñando. Esto es la Competición de Liga”. Adaptado de una frase de la película “Pretty woman”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp