LGC | Galicia y Racing se estrenan ganando.(VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los dos representantes de Ferrolterra en la liga gallega cadete se impusieron a sus rivales en la primera jornada liguera.

El más madrugador fue el Racing que el pasado sábado se enfrentaba al Villalbés a domicilio. El campo de A Roca acogió un duelo que se presentó igualada en el primer acto. Con un Racing que se adelantó en el inicio con gol de David López y que no pasó excesivos apuros en defensa. Apenas un par de disparos de los locales sobre la meta de Noel. La segunda mitad fue otra historia y arrancó con clara superioridad verde que a los pocos minutos ya ganaba por 0-2 con un gol de Balbas y otro de Mekibib mediado este segundo acto. El 0-3 parecía sentenciar el envite, sinembargo los locales anotaron el 1-3 y olieron sangre. Así llegaría el 2-3 con algunos minutos por delante más los cinco de descuento señalados por el colegiado. Ahí sufrió el Racing para mantener una ventaja que finalmente sería suficiente para traerse los tres puntos para Ferrol.

muchacalidad.com

Media hora más tarde de que lo hiciera el Racing comenzó el Galicia su partido en Caranza ante el Bergantiños (12h). Los de Mahía entraron bien al partido y llegaron las ocasiones pero no el gol. Los visitantes en una contra conseguían forzar un penalti que David de Jesus transformaba en el 0-1. El Galicia conseguía la igualada al filo del descanso al rematar de cabeza Samu un falta lateral. En la segunda parte el Galicia fue superior y consiguió dos tantos más que su rival que apenas inquietó la meta defendida por Xabier. Marcos y Hugo a punto estuvieron de rematar en boca de gol para lograr el empate. Si lo haría el recién entrado Adán que remataba en boca de gol una buena jugada de Balado. El propio Balado en otra gran jugada individual sentenciaba con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta visitante. 3-1 como resultado final y tres puntos para un Galicia que apunta alto esta temporada.

La próxima jornada el Racing recibe al Dumbría y el Galicia viaja a Lugo para enfrentarse al Milagrosa.


Foto portada: Jugadores del Galicia celebran un gol | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp