LGI | Demasiado castigo para el Freixo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LGI grupo norte jornada 5.

SCDR Narón O Freixo 1-2 ED Xuventude de Oroso

Partido disputado en la mañana del sábado en Río Seco en el que los locales recibían a uno de los gallitos de la categoría el Xuventude de Oroso.

Así, los visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes, apretando la salida de balón de los locales con las líneas muy arriba para acumular gente en campo contrario recuperar y buscar un ataque rápido. Prueba de ello fue el primer gol anotado por los visitantes en el minuto 2, aprovechando Dani un balón al borde del área para fusilar la meta amarilla tras un despeje en semifallo de los locales.

Los amarillos se veían embotellados por sus rivales, pero con el paso de los minutos empezaron a hacerse con el balón en el medio del campo y comenzaban a dar síntomas de despertar. De esta forma, en el minuto 23 llegó el gol del empate, tras un balón largo de Pipe que Adri se encargó de bajar para dejársela de cara a Gondar que filtraba un gran pase a la espalda de la defensa que Keko se encargaba de convertir con una preciosa vaselina.

De aquí hasta el descanso apenas hubo llegadas de ambos equipos, los naroneses aguantaban las acometidas de los de Sigüeiro pero no eran quien de generar mucho peligro gracias al buen hacer de la defensa, destacando la joven lateral de primer año Abril, que se mostró muy sólida durante todo el encuentro.

Freixo vs Oroso | muchacalidad.com

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el guión cambió, el Freixo se hizo dominador del juego y comenzaba a crear peligro con salidas rápidas. Una combinación de Gondar,Keko y Adri acababa con un disparo de este último rozando el palo de la portería visitante.

Mientras tanto los visitantes lo intentaban con internadas por las bandas con sus extremos, pero la zaga local en su totalidad se mostraba muy sólida. Pese a esto las dos ocasiones más claras estuvieron en botas de jugadores del Oroso, pero Cristian con dos buenas paradas evitaba el gol. Al final, cuando en el partido se veía el empate, los visitantes rompían la igualada a 8 minutos del final del encuentro tras aprovechar Héctor un balón en el área tras un centro desde la derecha. Lejos de venirse abajo, los locales tuvieron contra las cuerdas a su rival hasta el final del partido en el que los de Roupi tuvieron el empate en un buen centro de Keko que sacó el defensor cuando estaba Isra con la caña preparada en el segundo palo. 

Para la semana O Freixo visitará al Montañeros en un duelo directo, mientras que el Oroso recibirá al Victoria en otro de los derbis santiagueses que nos depara la liga.

FICHA TÉCNICA

SCDR NARÓN O FREIXO: Cristian,Isra,Vila,Pipe, Adri (Sergito 46’), Iván (Nico 69’) , Gondar,Keko, Axel (Sergio 61’) Diego (Fabián 72’) y Javi (Dani 46’)

ED XUVENTUDE DE OROSO: Yeray,Abril,Dani,Jacobo,Alex,Mario,Adri (Jonathan 49’), Oliver (Xian 54’),Héctor, Brais y Mateo (Brais 63’)

Árbitro: Diego Bouza Pena, auxiliado por Antón Pena Landeira y Eduardo Morales BermeoGoles: 0-1 Dani (2’), 1-1 Keko (23’) y 1-2 Héctor (72’)


GALERÍA DE FOTOS completa en ESTE ENLACE

Freixo vs Oroso | muchacalidad.com
Freixo vs Oroso | muchacalidad.com
Freixo vs Oroso | muchacalidad.com
Freixo vs Oroso | muchacalidad.com
Freixo vs Oroso | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp