LGI | O Freixo vuelve a la senda de la victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por Alex García


LGI Grupo Norte jornada 4

Sálvora CF 0-3 S.C.D.R. Narón O Freixo

Partido disputado en la mañana del sábado en A Fieiteira, Ribeira, entre dos equipos recién ascendidos a la máxima categoria del fútbol infantil.
Así, el Freixo dominaba en el encuentro haciéndose con la posesión del balón, encerrando al Sálvora en su campo, pero no eran quien de finalizar sus ocasiones. La primera fue para Keko tras una buena combinación con Gondar que terminaba con el atacante naronés mano a mano, pero el portero local le ganaba la partida evitando el primero del partido. Pero, poco después, acababa llegando el 0-1. Una falta lateral sacada por Gondar acababa con un gran remate de cabeza de Pipe que haría inútil la estirada del meta local. A partir de aquí llegó un momento de imprecisión visitante en el que los locales trataron de adelantar lineas y buscar el empate, pero en su mejor ocasión se encontraron con una buena parada de Cristian.

A la vuelta de vestuarios el mismo guión, posesión y dominio para O Freixo frente a la defensa del Sálvora que cuando robaba buscaba el contraataque. Fruto de la necesidad del empate, el cuadro ribeirense adelantó ligeramente sus lineas, lo que aprovechó O Freixo para generar más peligro. De esta forma, se sucedían las ocasiones por el bando visitante. Keko con un mano a mano que estrelló en el portero y Gondar con un disparo de media distancia comenzaron a poner el miedo en el cuerpo a los locales. Pese a esto los locales estuvieron a punto de darle un susto a los naronenses en una transición tras una pérdida en el medio campo que terminó con un disparo que Cristian envió a córner. Aunque la más clara para la sentencia estuvo en las botas de Axel, que no fue quien de transformar un balón practicamente en boca de gol en el segundo palo que acabó, con mucho suspense, entre las piernas del portero local sobre la línea de gol. Se estaba llegando al final y O Freixo no era quien de sentenciar, hasta que en el minuto 64 tendría la mejor ocasión para hacerlo. Un saque de banda de Isra acababa con un gran movimiento de Adri, que le ganaba la posición al central que cometía penalti y Keko transformaba para hacer el 0-2 a falta de un cuarto de hora para el final. Finalmente el propio Keko en el 75 sería quien cerraba el marcador al batir con un disparo cruzado al portero. Segundo triunfo de los de Roupi en esta liga gallega antes de recibir la visita de uno de los cocos de la categoria como es el Xuventude de Oroso en Rio Seco el próximo fin de semana.



FICHA TÉCNICA


SÁLVORA: Jose,Dani, Alex (Damián 33’), Diego P., Diego S.,Marcos (Manu 49’),Isma (Manu S. 60’), Oliver,Pablo,Alvaro y Anxo
NARÓN O FREIXO: Cristian,Isra,Vilasuso,Pipe,Dani,Adri (Nico 65’), Iván (Sergito 56’), Gondar, Keko, Axel (Hugo 70’) y Javi (Diego 53’). También: Rubén (ps)
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz auxiliado por María Angeles Suárez Santos y Sergio Villanueva Lorenzo. Amonestó a los visitantes Iván (41’) y Pipe (73’)
GOLES: 0-1 Pipe 12’, 0-2 Keko (pen.) 64’ y 0-3 Keko 75’

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp