LGJ | El Racing C. Ferrol B vapuleado en La Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado


La tarde del sábado daba todos los condicionantes para realizar un buen partido de fútbol ya que con una temperatura de 17ºC, un viento flojo del oeste, un cielo totalmente despejado y una humedad del 77% o por lo menos así se esperaba. Sólo faltó que el terreno de juego estuviera algo mejor, pero todos los condicionantes no se pueden dar y si malo estaba para unos, también lo estaba para otros.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego daba comienzo a un partido en el que los visitantes salieron mejor posicionados, con un sistema de juego 4-1-3-2 donde todos sus elementos trabajaron a destajo para asfixiar la salida del Racing y dejarlo sin ideas. El San Tirso dominaba la situación, el juego y el balón llegando con facilidad a la portería local, donde sus dos estiletes Alejandro Cancela y Pablo Mouriño cambiando de posición entre ellos, el media punta Manuel Louro y los extremos Alejandro Boado y Jesús Ois campaban a sus anchas por lo que las las primeras ocasiones no tardaron en llegar.

El partido duró una media hora, que fue el tiempo que tardaron los de Abegondo en ponerse con un 0-3 en el marcador siendo bastante mejores porque ellos vinieron a jugar al fútbol y el Racing a jugar sólo a la pelota, ya que no fueron capaces de ganar la primera disputa, tampoco el segundo balón y además no fueron intensos, haciendo apenas cuatro o cinco faltas a lo largo del partido.

Cumplido el minuto 6, un lanzamiento de córner por medio de Alejandro Boado al corazón del área es rematado sin apenas oposición por Pablo Mouriño que conecta un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Cristian. Tocaba remar a contracorriente y la verdad es que si se seguía como estaban jugando, los jugadores verdes lo tendrían difícil. Tras el gol, se estiran y consiguen llegar a la línea de tres cuartos pero hoy la defensa rojilla estaba de dulce y no permitía apenas alegrías a los locales. A los 17 minutos, aprovechando que los locales se habían volcado en busca del empate, una contra visitante por la derecha en la que A. Boado entra por velocidad dejando atrás a su marcador, centra atrás para que Manuel Louro llegándo desde atrás remate el 0-2. A los 25 minutos llega la mejor ocasión verde del primer tiempo cuando Javier Pérez entra por la derecha, llega hasta la línea de fondo, centra atrasado para que Pablo Fernández realice un buen remate que Hugo Ríos le responda con una gran parada rechazando el cuero a córner. A los 27 minutos, una mala acción de la defensa verde hace que el balón le llegue a A. Cancela que entra por la izquierda, se deshace del guardameta verde y su centro es rematado por Pablo Mouriño significando el 0-3. Hasta el final del primer tiempo, una ocasión más para los visitantes a los 37 minutos en una contra en la que Manuel Louro le manda el balón a P. Mouriño cuyo lanzamiento repele el palo. Finalizan los primeros 45 minutos donde el Racing llegó muy poco a la portería contraria ya que la defensa visitante se mostró muy eficiente en todas sus acciones en las que apenas si han tenido fallos.

RACING VS SAN TIRSO | A. Mellado

El paso por vestuarios pudo cambiar el signo del partido si hubiera entrado algún gol a favor de los de verdes. Antes de comenzar, el Racing hizo tres cambios y ello le supuso que los primeros 15 minutos fueran buenos pero con falta de remate. A pesar de ello, el San Tirso salió con un mayor dominio y cuando el Racing salía con velocidad no tenían reparos en cortar las acciones haciendo faltas aunque en alguna de ellas les costara alguna tarjeta. A los 50 minutos, el remate de cabeza de A. Casteleiro lo detiene sin dificultad H. Ríos. A los 52 minutos de nuevo A. Casteleiro vuelve a rematar y H. Ríos le hace una gran parada. A los 55 minutos, una falta lanzada en corto por Isaac sobre Lucas y el remate de éste roza la escuadra izquierda. A los 60 minutos un pase filtrado de Casteleiro sobre Lucas pero para H. Ríos. A los 62 minutos, un fallo defensivo local hace que el balón lo intercepte A. Boado que entra rápido en el área y cuando va a lanzar llega rápido un defensor verde y manda el balón a córner. El encuentro entra en una fase en la que los dos equipos quieren y ninguno puede. A los 78 minutos, A. Boado lanza una falta que poner en apuros a Cristian que consigue despejar a córner. A estas alturas del partido, el Racing se ha venido poco a poco abajo y ya no es capaz de llegar con el peligro de los primeros 15 minutos. Tubo aún otra oportunidad a los 82 minutos cuando Casteleiro le filtra un pase a Javier Pérez que pierde el mano a mano con H. Ríos. Y se llega al minuto 82 cuando Adrián Roel en su intento de coger el balón, le hace falta a Samuel Teijeiro que no señala ni el colegiado ni el línea de la banda derecha lo que hace que el jugador rojo entre en el área y fusile a Cristian logrando el definitivo 0-4.

En resumen, creo que los jugadores del Racing pecaron de excesiva confianza al ver la clasificación de sus adversarios y cuando te vas a dar cuenta, te encuentras con un 0-3 en contra que te pone el partido muy difícil para remontar. Es posible que el campo, para los que quieren jugar estuviera mal, pero también hay que decir que el San Tirso no vino a encerrarse y también para ellos lo estaba. Hoy el conjunto visitante estuvo mejor y no hay más.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Racing C. Ferrol ‘B’ visitará en el terreno de juego Roca al Racing C. Villalbés ‘B’ que en esta jornada ganó 1-2 a la SD. Residencia en A Cheda.

RACING VS SAN TIRSO | A. Mellado

Ficha Técnica

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Martín Aguilar, Luís M. Dopico (Keven Marqués, 46’), Pablo Fernández (Isaac González, 46’), Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Lucas González, 46’), Alejandro Casteleiro, Javier Pérez, Brais Yáñez, Mario Filgueira (Samuel Teijeiro, 62’) y Caio G. Correa. También: Roberto Gómez (p. s.)

San Tirso SD.: Hugo Ríos, Adrián Bocija, David Arciniegas (Adrián Roel, 75’), Edward L, Fernández, Alejandro Alonso, Juan L. García, Alejandro Boado, Alejandro Cancela, Manuel Louro (Roi Pérez, 78’), Pablo Mouriño (Roi Rama (65’) y Jesús Ois. También: Iago Porto y Lois Couso (p. s.)

Goles: 0-1, min. 7 : P. Mouriño; 0-2, min. 17 : M. Louro; 0-3, min. 27 : P. Mouriño; 0-4, min. 84 : A. Roel.

Árbitro: D. Pablo Carballal Mora, asistido por D. Sergio López Paz y D. Daniel Fernández Bellas. Mostró tarjeta amarilla al local Lucas González (81’) y a los visitantes A. Alonso (29’), Jesús Ois (40’), A. Boado (48’) y Roi Rama (80’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp