LNJ | Las SD O Val vuelve a la senda del triunfo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado


JUVENIL LIGA NACIONAL (GRUPO 1º)    Jornada 4  

EF. Lalín – SD. O’ Val (0 – 2)

Esperanza, fe y constancia virtudes que han llevado a la SD. O’ Val al triunfo.

Generalidades.

Interesante partido el disputado sobre el terreno Anexo del Miguel Anxo Cortizo de Lalín correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional. Se enfrentaban dos equipos, por un lado la EF. Lalín, situado en el puesto 14º con 3 puntos y por el otro la SD. O’ Val, que tras quitarle los puntos por alineación indebida el Comité de Competición, se encontraba ocupando el puesto 17º con un punto.Los de José Carlos Teijeiro y Adrián Díaz superan a la EF. Lalín y de momento abandonan los puestos de quema. Anthony Gardette hizo los dos goles, uno en cada tiempo, de un equipo que mejoró mucho defensivamente con respecto a los últimos duelos.

En la previa dije que no se podía fallar y la asignatura pendiente era mejorar en defensa. Los errores le han costado varios goles y para ganar en tierras lalinenses tocaba cambiar de chip. Parece que la SD. O’ Val Juvenil de Liga Nacional lo ha hecho, pues ha vencido por 0-2 en un estadio en el que todavía no había ganado nadie, hoy era el segundo partido de liga y que la temporada pasada fue un terreno casi inexpugnable.

El conjunto valexo ha logrado romper la buena racha del conjunto lalinense en su campo, y además, se han reencontrado con el triunfo después de tres jornadas sin ganar (ya no cuenta la que ganaron en la segunda jornada). El partido en defensa fue muy bueno, por ahí es donde se empiezan a ganar los puntos. También ayudó la efectividad en las dos mitades, ya que en la primera aproximación Anthony adelantaba al Val a los 3 minutos y volvía a repetir a los 62 minutos para poner el 0-2.

El Partido.

Fue un partido en el que los locales dominaron a los visitantes durante los primeros 20 minutos de juego en el que a los valexos durante ese tiempo supieron sufrir a pesar que que pronto comenzaron ganando después las fuerzas se igualaron con un ligero dominio local pero con contras visitante peligrosas que mantuvieron a la defensa local sin tomar muchas alegrías.

Comenzó el partido y cuando apenas iban 3 minutos, una entrada por banda de los valexos con centro posterior al segundo palo que es rematado por Anthony consiguiendo el 0-1. El gol viene precedido por un fallo del lateral local que permite ese centro. A raíz del 0-1 los rojinegros entraron varias veces por la banda izquierda donde realizaron varias ocasiones de gol muy peligrosas con una de ellas dando el balón en un palo y haciéndose posteriormente Iván con el balón. A partir de los 20 minutos, el partido se igualó siendo los locales los que llevaban la iniciativa y los visitante los que ponían las contras que llevaban la incertidumbre a la defensa local. Con el 0-1 se llega al descanso.

Tras el paso por la caseta, el Val defendía muy bien su renta, se neutralizó el ataque rival por la banda izquierda, se adueñaba del centro del campo y prácticamente no pasó por problemas ya que el porcentaje de pase acertado del Lalín fue decayendo. A los 62 minutos, Anthony hizo el 0-2 en una jugada que se lleva por la izquierda y tras regatear a un defensor en la línea de medios, lanzaba un fuerte tiro que entró por la escuadra de la portería defendida por Uxío. El Lalín lo intentaba con timidez, pero los del Val demostraron empaque y un cambio que era necesario.

Ficha Técnica

EF. Lalín: Uxio Arean (Catalín Silviv, 63’), Adrián Cuñarro, Marco González, Santiago Rodríguez, Xabier Sanmartin, Eloy Ferreira, Joseph J. Aszkal, Brais Rendo (Álex Toimil, 71’), Nicolás Dasilva, Juan C. Vázquez e Íker Calvo. También: Adrián Iglesias, Alejandro Bernardez y Pablo Couto.

SD. O’ Val: Iván Montero, Roberto Montero, Íker Dopico, Mateo García, Juan M. Pérez, Miguel Agras, Iván Amigo (Mario Couce, 74’), Yago Pérez (Mateo Mosquera, 88’), Adrián Naveiras (Óscar San Emeterio, 67’), Alejandro Alonso y Anthony Gardette (Ignacio Urbano, 84’). También: Diego Pita (p. s.)

Goles: 0-1, min. 3 : A. Gardette; 0-2, min. 62 : A. Gardette.

Árbitro: D. Óscar Martínez Santos, asistido por D. Miguel Teijeiro Fernández y D. Alexandre García Mallo. Tarjetas amarillas: para los locales Santiago Rodríguez (51’) y Íker Calvo (39’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp