LNJ |O Val se estrena con un empate a domicilio del UD Ourense

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado muchacalidad.com


UD. Ourense – SD. O’ Val (2 – 2)

La SD. O’ Val consigue un empate en su primera aparición en la Liga Nacional.

Generalidades.

Reparto de puntos en el Municipal de Oira en el primer encuentro de la Liga Nacional disputado entre los equipos de la UD. Ourense y la SD. O’ Val en un encuentro muy igualado en donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos ya que hubieron ocasiones para marcar por ambos bandos. El dominio del cuero, lo tuvieron más los locales pero el mayor peligro en rápidas salidas fue para los visitantes.

Primera parte.

Comenzó el encuentro y como era de esperar los locales salieron con la idea clara de mover lo más rápidamente el balón mediante cambios de orientación sucesivos donde poder asaltar la primera línea de presión en bloque que habían planteado los míster de O Val José Carlos y Adrián en el medio del campo, buscando la verticalidad hacia su jugador en punta Daniel Arias, con pasado deportivista, y con Diego Rivera en la construcción.

 Parecía que se le iban a complicar las cosa al Val cuando a los 7 minutos llega el primer gol local que viene tras un centro y en una prolongación al borde del área Nico Álvarez remata sin oposición y pone el 1-0. Los visitantes seguían a los suyo, propiciar contras en las que consiguieron llevar peligro y en una de ellas, a los 23 minutos, Ipi en acción individual consigue empatar el partido. Buscan deshacer la igualada los locales pero quien lo consigue son los visitantes a los 30 minutos, en otra contra ganándole los espacios a la línea defensiva local para que Anthony consiguiera marcar el 1-2. Con este resultado se llega al descanso.

Un lance del partido disputa en el municipal de Oira | Cedida

Segunda parte.

En la reanudación, los dos equipos salieron con mucha tensión y como era de esperar el partido se rompió. A los 59 minutos, una mano fuera del área del cancerbero visitante Iván es sancionada con expulsión por el colegiado quedándose el cuadro de Narón con 10 jugadores. Con un jugador más, los locales buscan el empate y lo consiguen a los 64 minutos por medio de una falta lateral que remata H. Rodríguez estableciendo el 2-2. A partir de aquí el partido terminó de romperse. Hasta el final, más tarjetas amarillas significando la expulsión de un jugador por cada bando en acumulación de amarillas. En definitiva, un punto muy trabajado de O Val ante un muy buen equipo.

Para la próxima jornada, la 2ª, la SD. O’ Val recibirá en Sinde la visita del C. Rápido de Bouzas, mientras que la UD. Ourense visitará al CD. Choco en Sta Mariña-Redondela.

FICHA TÉCNICA

UD. Ourense: Artai Losada, Yago Recarey, Adrián Conde (Jacobo Casares, 46’), Álvaro Villarino, Marcos Cid, Diego Rivera, Xacobo Novoa (Marcos J. Calviño, 46’), Sergio Álvarez (Miguel Lorenzo, 77’), Daniel Arias, Hugo Rodríguez y Nicolás Álvarez. También: Gabriel Méndez (PS) y Adrián Osorio.

SD. O’ Val: Iván Montero, Roberto Montero, Mario Couce, Mateo García, Daniel Robles, Ignacio Urbano (Íker Dopico, 68’), Iván Amigo (Izan Serrano, 79), Alejandro Alonso, Óscar San Emeterio (David Montes, 64’), Yago Pérez y Anthony Gardette (Adrián Naveiras, 77’). También: Miguel Agras,

Goles:    1-0, min. 7 : Nicolás Álvarez; 1-1, min. 23 : I. Amigo; 1-2, min. 30 : A. Gardette; 2-2, min. 64 : H. Rodríguez.

Árbitro: D. Avelino García Vázquez, asistido por D. Ismael Álvarez Yzquierdo y Dª. Selina Álvarez Blanco. Tarjetas amarillas: para los locales Nicolás Álvarez, 27’ y 78’, Álvaro Villarino, 30’, Xacobo Novoa, 36’ y Yago Recarey, 88’; para los visitantes Roberto Montero, 28’ y 85’ e Ignacio Urbano, 69’. Tarjetas rojas: local Nicolás Álvarez por doble amarilla, 78’ y a los visitantes Roberto Montero por doble amarilla, 85’ y roja directa a Iván Montero, 59’.



Foto portada: Primer once de la SD O Val en liga nacional | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp