LNJ – PREVIA | O Val arranca ante otro recién ascendido, el UD Ourense.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

UD. Ourense – SD. O’ Val

Generalidades.

La UD. Ourense y la SD. O’ Val de Narón comenzarán su participación en la Liga Nacional Juvenil con ánimos renovados con respecto a la temporada pasada, ya que los dos conjuntos consiguieron su ansiado ascenso, hito que los dos conjuntos querrán seguir manteniendo, como mínimo, evitando el descenso. El partido se presenta bastante igualado aunque los dos tendrán en mente aquello que dice que ‘el que da primero da dos veces’ por tanto los dos equipos pondrán todo lo que tienen para intentar ganar el partido y ninguno se lo va a poner fácil al otro.

UD. Ourense.

La UD. Ourense es un conjunto que ha pasado como un ciclón por las categorías desde que se creó ya que tras salir en primera juvenil en su grupo 11º, estuvo 4 temporadas, desde la 14-15 a la 17-18 en que ascendió a la Liga gallega en la 18-19 y ocupando al finalizarel 1º lugar de la liga regular en la pasada campaña, la 19-20, de la Liga Gallega en su grupo 2, con 79 puntos y un balance de 87 goles a su favor y 33 en contra. Arranca esta nueva edición con un plantel renovado y con ganas de seguir aumentando su “curriculum”; no sería nada de extrañar que al final fuera un “tapado” y que creara muchos problemas a los que presumiblemente van a luchar por el ascenso. El entrenador que consiguió los ascensos ha dejado el equipo y su puesto lo ha ocupado Jorge de Dios que procede del Velle juvenil. Del equipo del último ascenso tienen tres bajas al pasar a la categoría senior como son Borja Atanes, Carlos Villar y Óscar Souto. De los jugadores de la pasada campaña, destacar al centrocampista Nicolás Álvarez que completó 22 partidos jugados, de ellos 17 como titular, con 7 goles marcados, y 10 tarjetas amarillas y una roja; el delantero Marcos Calviño que completó 23 partidos jugados, de ellos 10 como titular, con 10 goles marcados, y 3 tarjetas amarillas y una roja; el delantero Jacobo Casares que completó 22 partidos jugados, de ellos 15 como titular, con 1 goles marcados y 3 tarjetas amarillas o el centrocampista Manu Blanco que completó 26 partidos jugados (2 de ellos con el equipo senior), de ellos 24 como titular, con 4 goles marcados y 15 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. El central Vilariño, que destacó en la base del Celta, alternará actuaciones entre el primer equipo y el de Liga Nacional.

SD. O’ Val.

La SD. O’ Val llega a este primer partido de la temporada tras una pretemporada con mucho trabajo y buenos resultados frente a equipos de igual o superior categoría aunque ya se sabe que una cosa es la pretemporada y otra la competición oficial y una vez metidos en ella las cosas pueden cambiar. No habrá tregua desde el principio hasta el final ya que los puntos tendrán una gran importancia por la igualdad existente entre la mayoría de los equipos y será bueno no dejarse nada por el camino para evitar sorpresas al final. Los jugadores y el plantel técnico es posible que se encuentren con dos puntos contrapuestos, es decir, por un lado deseando que comience el campeonato y por el otro con la incertidumbre de que son nuevos en la categoría y aún no hay un amplio conocimiento de la misma. El equipo está trabajando bien y tras la pretemporada, la impresión general es que se puede competir con garantías, sabiendo que hay que dar el 100% y aún así van a tener que pelear y sufrir mucho para al final obtener la salvación.

Recordar que el conjunto valexo finalizó la temporada pasada en segunda posición del grupo 1 con 74 puntos y un balance de 85 goles a su favor y 38 en contra.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 7 de Septiembre a las 16:00h sobre el terreno de juego Municipal de Oira y será dirigido por el colegiado D. Avelino García Vázquez de la delegación de Ourense.


Foto: O Val festejando el ascenso en la pasada temporada | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp