MERCADO | Jon García refuerzo para la defensa del Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El central vasco llega cedido procedente de la Ponferradina equipo con el que no tenía ficha por una grave lesión

Jon García defensa central de 28 años que también puede jugar en el lateral derecho es el elegido por la dirección deportiva del Racing para cubrir la ficha sénior libre con la que contaba el cuadro departamental. Llega cedido hasta el final de la presente temporada. El jugador vasco es un zaguero rápido, potente en sus intervenciones y con buen hacer a balón parado. En los últimos días sonó también con fuerza el nombre de Carlos Moreno, pero la predisposición de Jon García futbolista que coincidió con Carlos Mouriz durante su etapa en el Lugo, fue una de las razones que hicieron que el bilbaíno fuera el elegido para apuntalar la zaga departamental.

Central experimentado en Segunda B

Jon García formado en la cantera de Lezama tiene una amplía carrera en la categoría de bronce. Sus primeros pasos fueron en el CD Basconia antes de volver al Athletic donde realizó un buen servicio en el filial durante tres campañas. Su destacado rendimiento le brindó la oportunidad de debutar en Segunda División con el Lugo. Tras vestir los colores lucenses, sin mucha fortuna tras lesionarse de gravedad a los cinco choques de su estreno, tuvo un breve periplo en el Racing de Santander antes de recalar en el Sestao River y posteriormente en la Ponferradina club donde militó las dos ultimas campañas.

Grave lesión de rodilla

En el conjunto berciano consiguió el ascenso a Segunda División la pasada temporada donde fue indiscutible en el centro de la zaga, pero tuvo el infortunio en el mes de junio durante el partido de vuelta de segunda ronda de playoff de lesionarse de gravedad. Sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que tuvo también durante su etapa en Lugo en la otra rodilla. Ahora tras siete meses en el dique seco y recuperado plenamente de su lesión, tiene la oportunidad de volver a los terrenos de juego luciendo la camiseta del Racing.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp