PRIMERA GALICIA | El Eume único victorioso en una jornada aciaga para los equipos de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una jornada marcada sin duda por el triste fallecimiento del jugador de la SDC Abella, Yago Botana en accidente de tráfico ocurrido en la mañana del pasado sábado y que obligó la suspensión del partido previsto entre el Abella y el Meicende.

Miño y Valdoviño salieron goleados de sus desplazmientos a Cambre y Carral, mientras Narón no pudo pasar del empate en Piñeiros ante el Sada. Val y Cedeira hicieron tablas en el derbi comarcal y tan solo el Eume fue quién de imponerse a domicilio del Olímpico.

OLIMPICO 1-2 EUME
Gran victolria la conseguida por los chicos de Charly ante un rival de la entidad del Olímpico y en un feudo donde los locales no suelen conceder. Los eumeses protagonizaron una remontada tras encajar el 1-0 y lo hacían con dos tantos de los denominados psicológicos. Permuy igualaba al filo del descanso y Pablo Fuentes lograba en los minutos finales el tanto de la victoria para los suyos. Tres puntos que refuerzan a un Eume que tras comenzar con un derrota como local ante el Narón, se ha colocado sexto en la tabla con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas. Los de Pontedeume recibirán en la próxima jornada al Brexo Lema.

O VAL 1-1 CEDEIRA
Tablas en el derbi comarcal de la jornada. Se adelantaban pronto los valexos a la salida de un córner en el 1 de partido cuando tras un mal despeje, Jaime Urbano colocaba el balón en las redes visitantes. A partir de ahí el partido resultó igualado, con un Cedeira tratando de buscar el empate y un O Val que aguantó el resultado hasta que ya en la segunda mitad Damián ponía las tablas en el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Segundo empate consecutivo para los de Gonzalo y un punto más para los de Oscar Blanco en su empeño por escapar de los puestos peligrosos de la tabla.

VIDEO LFM Fútbol

NARÓN 1-1 SADA
El Narón no pudo con el Sada en O Cadaval en un partido que decidió su resultado en apenas un par de minutos. Kevin Stiven anotaba el 1-0 pasado el cuarto de hora y los visitantes igualaban el marcador dos minutos más tarde por medio de Alejandro Paz. La igualdad, tal como reflejó el marcador, fue la tónica dominante en la primera mitad, con un Sada replegado buscando las espaldas de un Narón que trataba de buscar las cosquillas de su rival sin conseguirlo. Tras el descanso, ajustó sus líneas el Narón pero le faltó acierto de cara a gol. El larguero y la gran actuación del meta Miguez, hicieron que el marcador no se moviera hasta el final. Con todo, el Narón es quinto en la tabla a tan solo un punto de su rival el Sada, dos del Órdenes y tres de la cabeza que mardan Betanzos y Victoria con 10 puntos.

CAMBRE 4-0 MIÑO
El Cambre cedió la iniciativa al Miño ya desde el inicio. Los de Andrade dominaron el juego pero no el resultado y concedieron más de los previsto ante un Cambre que sacó petroleo de sus llegadas al área, donde en cada ocasión anotó sin fallo. La efectividad local y las pocas ocasiones generadas por los visitantes llevaron el resultado de 1-0 al descanso. En la reanudación y con la misma tónica de un Miño dominador pero romo en ataque, los de Cambre volvían a aplicar por dos veces la ley del gol para anotar su segundo y tercer tantos ganando las espaldas de un Miño que veía como se le iba el partido sin poder de reacción.. El cuarto y definitivo llegaría con el Miño ya entregado en el tramo final. Un resultado que baja al Miño hasta la decimocuarta posición en la tabla a la espera de recibir al Club del Mar de Caión.


CARRAL 5-1 VALDOVIÑO
5 tantos, 11 amarillas y dos expulsados se trajeron los de Valdoviño de su desplazamiento a Carral. Un bagaje que sin duda deja tocado al cuadro de Jesús Peña que perderá a Simón y el meta Brais al menos para el próximo partido ante el Cambre. Los naranjas recibían dos goles en 5 minutos en el inicio, lo que marcó el sin duda el devenir del encuentro. A la media hora recibían el tercero y Jorge recortaba distancias de penalti poco antes del descanso. En la reanudación dos tantos más de los locales sellaron la goleada. El Valdoviño es colista con tan solo un punto conseguido en los cuatro partidos disputados y se enfrentará al Cambre en el Dani Mallo en la próxima jornada.


Foto: El Miño cayó ampliamente derrotado en Cambre | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp