PRIMERA GALICIA | El Narón se impone en el derbi. El Valdoviño a punto de dar la sorpresa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzó la Primera Galicia para la temporada 2019-20 y lo hizo con signo desigual para los equipos de Ferrolterra.

Miño y Valdoviño caían derrotados en sus desplazamientos a Ordenes y Sada mientras que Cedeira y O Val ganaban por la mínima como locales. Los otros dos equipos de la comarca se la jugaban en A Gándara Pontedeume donde el Narón se llevó el gato al agua ante el Eume Deportivo.

EUME 0-2 NARÓN

Imponerse en A Gándara no será tarea fácil para ningún equipo de la categoría. El Narón fue quien de asaltar el feudo eumés y lo hizo con autoridad presentando sus credenciales en su segunda temporada en la categoría. Los de Jandro vuelven a sonar como favoritos para estar arriba y avala de momento la teoría. Un partido feo, con muchas bajas en ambos bandos y típico de un derbi que no defraudó en cuanto a la intensidad y la disputa pero si en lo que al juego se refiere. En medio de la oscuridad general del juego, brilló la figura de un Kevin Stiven en una posición más adelantada y la suya habitual durante muchas temporadas. Ahí el colombiano fue quien de hacer los dos tantos del partido, uno en cada parte, para dar la victoria a su equipo.

Kevin Stiven hizo un doblete ante el Eume | Facebook Vicente San Claudio

ORDENES 3-1 MIÑO

El Miño amenazó de salida a los locales con un disparo de Ballesteros que detuvo con muchos apuros el meta local. Choche enganchaba una bolea en la frontal para de fuerte zurdazo poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí el Ordenes demostró que será uno de los candidatos a los puestos altos de la tabla y poco a poco fue comiendo la tostada a los de Andrade. Antes del descanso Santiago Silva hacía el empate y los locales dispusieron de varias ocasiones para haberse incluso adelantado en el marcador. En la segunda parte se repitió el guión de salida y a pesar de los cambios tácticos en las filas visitantes, los locales volvían a llegar con peligro ante un Miño que no encontraba su sitio en el campo. Así llegó el segundo en una rápida acción que Julián Nieto remachó a la red. Con el tanto que ponía por delante a los locales , el Miño se estiró y comenzó a llegar sobre la meta de Vázquez. Así Ballesteros dispuso de un claro mano a mano para empatar que no atinó a convertir en gol. Cuando mejor estaba el Miño llegó el tercero para el Órdenes, el delanero Diego Silva no perdonaba tras una acción dentro del área pequeña. El último cuarto de hora fue de un Miño buscando recortar pero lejos ya de conseguirlo con un hombre menos por la expulsión de Chequi por doble amarilla.

SADA 3-2 VALDOVIÑO

El susto en el cuerpo no se le quitó al Sada hasta el último minuto de partido. Los de Valdoviño enseñaron sus dientes a los sadenses en su debut en la categoría. El Andrés Pena enmudeció con el tanto de Borja en el arranque del partido y aunque los locales igualaban al media hora de juego, el propio Borja volvía a remachar para poner el 1-2 en el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, el Sada fue superior aunque sin generar demasiadas ocasiones. El Valdoviño tuvo el 1-3 a falta de diez para el final pero el meta local saldó la jugadacon una gran intervención. A reglón seguido llegó el empate local con un golazo de Peque. A partir de ahí los minutos se le hicieron eternos al cuadro de Ferroterra y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, de nuevo Peque convertía el tanto definitivo que daba la victoria a su equipo. Gran debut a pesar de la derrota de un Valdoviño que demostró que venderá cara su piel ante cualquier rival y en cada partido.

CEDEIRA 2-1 ABELLA

Sufrida pero importante victoria la conseguida por los chicos de Gonzalo y Dalton en O Beco. Empezó bien el Cedeira en la primera mitad y a la media hora de juego Dani Montero hacía el 1-0. Los locales mantuvieron el orden defensivo y manejaron también el juego durante esta primera mitad. En la segunda la tónica fue similar y el Cedeira bien pudo aumentar su ventaja en alguna de las ocasiones de las que dispusieron durante la primera media hora. Sinembargo serían los visitantes los que tras una mala salida de balón de los blanquinegros, aprovechasen su ocasión para igualar la contienda. A falta de un cuarto de hora para el final, los locales se volcaron en pro del gol de la victoria con más corazón que cabeza. El partido entro en el tiempo de descuento y ahí el colegiado señaló un penalti muy protestado por los visitantes que veían como Manu García transformaba la pena máxima ante la alegría de jugadores y afición local. Tres puntos sufridos y que dan al Cedeira el plus que supone empezar con buen pie en la competición.

O VAL 1-0 OLIMPICO

Victoria por la mínima de O Val en el debut liguero de Oscar Blanco al frente del banquillo valexo. Ante un rival de nivel que cuenta en sus filas con importante futbolistas de la categoría, O Val fue quien de imponerse poco a poco sobre el césped de Sinde. Si bien les costó entrar al partido a los valexos y los coruñeses crearon muchas dificultades, O Val trató de organizarse con el paso de los minutos y fue consiguiendo equilibrar la contienda durante la primera mitad. En la vuelta de vestuarios los Oscar y Adrian estuvieron mejor que su rival. Apenas en alguna acción a balón parado los coruñeses fueron quien de llevar peligro sobre la meta de Marcos Amado. Así, los valexos llevaron el peligro sobre la meta visitante. Tanto que en el 57 de partido, Brandeiro conseguía el tanto que adelantaba a su equipo en el marcador, tras una jugada de estrategia. A partir de ahí O Val fue quien de defenderse bien del juego directo del Olimpico sobre la meta de Marcos y dejar que transcurriesen los minutos sin que se moviese el marcador. Buen arranque valexo en la temporada en que buscarán mayor tranquilidad que en la pasada.

Facebook SD O Val de Narón

Foto portada: Jugadores y cuerpo técnico del Valdoviño en su debut en la Primera Galicia | @sd_valdovino

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp