PRIMERA GALICIA | Gran victoria de O Val y primer punto para el Valdoviño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 3  
  • El derbi de la jornada entre los equipos de Ferrolterra se decidió con sorpresa, el Valdoviño fue quién de arañar su primer punto en Gallamonde.
  • La contundente victoria de O Val en O Castro refuerza a los valexos tras la última derrota y el varapalo que supuso la sanción y retirada de los tres puntos ante el Olimpico por alineación indebida.
  • El resto de la jornada se resolvió con los empates de Eume y Cedeira como locales y la derrota del Narón ante el líder Victoria.

AD Miño 2-2 SD Valdoviño

El Valdoviño exprimió sus opciones ante un Miño que se mostró superior pero que no fue quien de concretar esa superioridad en el marcador. El Miño dominó y gozó de numerosas ocasiones. Los palos y la falta de acierto a la hora de definir privaron a los de Andrade de la victoria. Jorge Queijeiro con un golazo de tiro cruzado desde fuera del área y Javi Ballesteros en el descuento al cazar un balón suelto dentro del área pequeña evitaron males mayores para un Miño que no termina de arrancar en este inicio liguero. Los de Jesús Peña por su parte aprovecharon una contra en la primera parte que finalizó Fran Ramos y un ingenuo penalti en el 87 sobre Jorge López que el propio Jorge se encargó de transformar para sumar el primer punto de la temporada.

UD Carral 3-5 SD O Val de Narón

Llegar al infierno de O Castro y dejarlo en apenas media hora convertido en un jardín plagado de margaritas fue tarea fácil para los angelitos valexos que en la primera parte ya habían apagado todas las llamas a base de goles (0-5) salvo la que volvía a prender con el gol local antes del descanso . De las brasas que quedaban surgió la llama de la esperanza para el Carral pero los de O Castro terminaron por consumirse en sus propias cenizas a pesar de que con dos tantos más en la segunda parte tomaron oxígeno para avivar la llama igualada antes del final. No fue así y los de Oscar Blanco se volvieron a Narón con los tres puntos y una buena dosis adrenalina para afrontar las próximas jornadas. Manu Pol 2, Seny 2 y Cibrán, fueron los encargados de ejecutar a los diablos en el infierno de Carral.

Imagen de la pancarta que reza así en el campo de O Castro -Carral | Cedida

Victoria CF 4-0 CD Narón

El Narón salió mal parado de su visita al campo del líder. En A Grela 2 los amarillos vieron como además de encajar cuatro tantos sin anotar alguno, perdían a Fran expulsado durante el encuentro y Abraham y Nacho Pato al final del partido. Flaco balance de los de Jandro Padin que también resultaba expulsado mediada la segunda parte. «Del arbitraje prefiero no hablar» confesó el técnico tras el partido. «La primera parte fue más igualada , mucho castigo para los méritos de unos y otros, en la segunda debido a factores que no podemos controlar….no hubo partido».

Eume Deportivo 1-1 SDC Abella

Sorpendió el Abella a los eumeses en su feudo de A Gándara. Tanto que a pesar de merecer, los de Charly no conseguían igualar hasta los minutos del descuento el gol de los visitantes en la primera mitad. Los visitantes se encontraron con el gol mediada la primera parte y el marcador no se movió a pesar de la superioridad local y las ocasiones. Pablo Fuentes al transformar un penalti en el tiempo de descuento evitaba la derrota de su equipo.

Cedeira SD 1-1 SD Brexo Lema

También hubo de sufrir el Cedeira para conseguir sumar un nuevo punto en su feudo. El Brexo siempre es un duro rival y así logró adelantarse tras una cadena de fallos defensivos locales que terminaron en el gol visitante justo antes del descanso. A partir de ahí el Cedeira buscó el empate y el Brexo que apenas llegó al área rival, se defendió con orden evitando las ocasiones del Cedeira. Cuando ya parecía que el 0-1 sería el resultado definitivo, tras un fallo en el despeje de la defensa del Brexo, David López aprovecho para establecer la igualada final en el marcador.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp