RACING | A domicilio más letal que en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro departamental busca volver a la senda del triunfo en la visita a la Peña Deportiva

El Racing quiere dejar la derrota ante el Marino como tan solo un traspiés en un camino que los últimos encuentros habían sido de buenos resultados sobre todo a domicilio. El conjunto departamental tiene la oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca que dejó el choque ante los asturianos y en Ibiza, volver a la senda del triunfo ante la Peña Deportiva, escuadra revelación del campeonato.

El equipo no estuvo bien ante el Marino, por ello la plantilla trabaja a destajo esta semana para corregir los errores cometidos en el que quizá sea uno de los peores partidos que ha ofrecido el Racing en lo que va de curso. “Teníamos que atacar bien y defender bien e hicimos todo lo contrario. Al final sabemos donde están los errores, donde tenemos nuestras virtudes y tampoco quiere decir que la culpa sea de unos o de otros, sino como equipo tenemos que mejorar desde el portero hasta el delantero”. Destaca el ariete de Palmeira Joselu.

Salida complicada

La visita a Santa Eulalia feudo del Peña Deportiva actual equipo revelación de la Liga, es una nueva oportunidad para que el Racing siga demostrando su buen papel a domicilio. Lejos de A Malata es donde el cuadro naval ha conseguido más puntos este curso con doce, por los diez que ha cosechado en el coliseo ferrolano.

El artificial de Santa Eulalia se presenta un reto complicado, tan solo el Celta B (3-4) consiguió ganar allí por lo que el conjunto de Emilio Larraz necesita de su mejor versión para traerse el triunfo de la isla pitiusa. “Va a ser un partido muy complicado pero como todos. A priori el partido del domingo pasado los tres puntos estaban en la mochila antes de jugar pero eso no es así. Vamos a un campo difícil y es normal que la gente piense que no sacaremos los tres puntos, pero nosotros estamos tranquilos y trabajamos toda la semana para ganar”. Apunta Joselu máximo goleador del Racing en lo que va de campaña con nueve dianas.

Armental apuesta por la efectividad

Una de las claves para poder sacar algo positivo de Ibiza es conseguir no encajar y que el equipo aproveche las oportunidades que se le presenten. Si el marcador es ajustado el Racing lleva las de ganar.

Los verdes son un bloque que siempre genera ocasiones y con la calidad de los hombres de arriba el equipo ferrolano no falla a la cita con el gol desde la jornada 7 en la derrota ante el Atlético Baleares. “El Peña Deportiva es un equipo fiable como local, y el césped artificial algoque influye en determinadas acciones que no suelen suceder en otro tipo de campos. Eso no lo podemos controlar. Lo único que podemos controlar es intentar adaptarnos, minimizar sus aciertos, y las ocasiones que tenemos ser efectivos”. Apunta el extremo de Ribeira Adrián Armental. El Racing entrenará el viernes y el sabádo partirá a Ibiza previo al día de partido domingo a las 11:30.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp