RACING | Alex López: «No estoy contento con el nivel que di hasta ahora»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex López espera alcanzar su mejor nivel lo más pronto posible.

Cuando el pasado verano se anunció la vuelta de Alex López al Racing, fue una de las noticias más ilusionantes para todo el racinguismo. Meses más tarde, el mediocentro ferrolano todavía no ha podido lucirse como toda la afición esperaba. A pesar de ello, el experimentado futbolista se siente confiado, en que tarde o temprano se podrá ver su mejor nivel. «Lógicamente estar en el banquillo no es fácil. A nivel personal considero si los resultados no son positivos lo primero que debemos hacer es autocrítica, soy una persona muy exigente consigo misma y lo primero que intento es reflexionar para mejorar. Es cierto que no estoy contento con el rendimiento que di hasta ahora, eso no quiere decir que lo hiciera mal, pero sabiendo el nivel que puedo dar considero que no di ni la mitad que puedo ofrecer». Apunta el jugador ferrolano.

Uno de los aspectos que Alex López destaca que puede ser una de las causas de no haber dado su mejor nivel es el psicológico, el haber empezado una etapa nueva en su casa en una categoría prácticamente desconocida para él. «Lógicamente no se me olvida jugar al fútbol, pero sí considero que hay un aspecto psicológico de una etapa nueva de haber jugado en Primera y en Segunda esto es diferente. Volví a casa y creo que me metí en la mochila demasiada exigencia y responsabilidad aunque me equivoque en cosas que nunca me he equivocado». Alex López admite que tarde o temprano asegura no tener dudas de que llegará su mejor nivel y espera que sea cuanto antes.

Bruno Rivada un fijo en el once

El zaguero de Redondela se ha convertido en un habitual en las alineaciones de Emilio larraz. El ex jugador del Sanse ha jugado más de central a lo largo de su carrera pero admite estar cómodo también en el puesto de lateral. Sobre la visita al filial del Real Madrid, Rivada espera un partido muy parecido al del Atlético B. «Será muy parecido al del pasado fin de semana, contra un equipo con gente muy dinámica con mucho ritmo con jugadores que vienen de categorías mucho más alegres. El partido nos sirve para corregir errores e intentar llevarnos puntos de allí».

El Racing se enfrentará al tercer filial de manera consecutiva, equipos con jugadores jóvenes que hasta el momento no le han venido mal al cuadro departamental. «Ese capricho del calendario nos está viniendo bien en esta fase defensiva, quizá esas jugadas al contragolpe ese juego más rocoso de más disputas nos va a venir bien contra filiales «. Apunta Bruno Rivada unos de los jugadores con más minutos disputados hasta el momento.


Foto: Alex López conduce un balón en A Malata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp