RACING | Año II con Emilio Larraz al frente

comparte

El técnico aragonés sumará el domingo su partido oficial número 41 en su segundo curso en el banquillo verde.

Tras seis semanas de pretemporada, el conjunto naval dirigido por Emilio Larraz tendrá el domingo su primera cita liguera visitando al Sanse. El técnico, asegura estar satisfecho con el trabajo previo realizado este verano de cara a la preparación del campeonato. “Se han asentado unas bases de cultura del trabajo, de creer en el trabajo diario, creo que desde ese punto de vista eso será la seña de identidad del grupo como lo fue el año pasado”. Para la primera cita en el sintético de Dehesa del Boyal, los ferrolanos contarán con la baja de Seoane, aquejado de una fuerte contusión en el compromiso ante el Oviedo B de la pasada semana, el resto del equipo estará disponible. La escuadra naval mantiene su columna vertebral, con tan solo cinco caras nuevas que hacen que el bloque mantenga una base sólida con respecto al curso pasado.

La afición ilusionada con el Racing de Emilio Larraz

En tan solo una temporada el preparador de Zaragoza se ha convertido en una persona muy querida entre todo el racinguismo. El buen trabajo de la pasada temporada consiguiendo el objetivo, ha creado una comunión entre afición y técnico que no se vio los últimos años en A Malata. Por ello, la ilusión por el Racing se vuelve a respirar entre los aficionados. “A nivel personal estoy encantado de trabajar para el Racing y de vivir en Ferrol, ciudad que me ha acogido tanto a mi como a mi familia de forma excelente”. Conforme al trabajo realizado, el técnico asegura que no es solo cosa de uno, si no de todo el esfuerzo por parte de jugadores y cuerpo técnico. “No es solo el entrenador, si no todos los que formamos parte del Racing nos hemos ganado la credibilidad con la afición, porque siempre hemos ido de cara en cuanto a cual era nuestro objetivo, por ello, la gente agradece nuestra sinceridad”. Apunta Emilio Larraz.

Ante el Sanse, prioridad el balón parado

En la cita en San Sebastián de los Reyes, el técnico fundamentalmente buscará que su equipo se adapte rápido al césped artificial de Dehesa del Boyal, y avisa sobre las acciones a balón parado, ante un equipo con una media alta de estatura y envergadura. “Tenemos que adaptarnos al césped artificial que siempre cuesta debido a estar acostumbrados al natural. En ese tipo de campos y con ese perfil de equipo debemos vigilar las acciones a balón parado, ya que es un conjunto con una envergadura excepcional, en ese tipo de campos esas jugadas suelen ser determinantes”.