RACING | Chema Leobalde: “El objetivo de primeras es la permanencia”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cuadro verde es actualmente el equipo más en forma de la Liga pero ante la euforia, sigue centrado en el objetivo principal de la permanencia.

El Racing ha cosechado diecisiete de los últimos veintiún puntos posibles, cifras que colocan a los ferrolanos a cuatro puntos del playoff de ascenso, y a ocho de los puestos de descenso, prioridad primordial amarrar cuanto antes la permanencia para pensar en otras metas. El portero Chema Leobalde hace análisis del cambio que ha experimentado el grupo en las últimas jornadas. “Empezamos la Liga por un camino que no era el adecuado o en el que en ese momento no era el bueno. Por ello hicimos un cambio de chip entre todos y ese toque de atención de Emilio Larraz nos vino bien. Ahora hay que aprovechar la dinámica y esperamos que la racha se prolongue un poco más”.

A pesar de la euforia y la cercanía del equipo a los puestos de playoff, el cancerbero verde tiene claro cual es el objetivo marcado a principio de temporada para el club: la permanencia. A partir de conseguir alcanzar la barrera de los cuarenta y cinco puntos, ahí se verá hasta donde puede llegar el Racing. “El objetivo de primeras es la permanencia. Después lo que venga bienvenido sea, pero la permanencia es lo primero asentando unas bases en Segunda B”. Destaca Chema Leobalde jugador sin minutos por el momento esta temporada y el meta al que todo apunta que será el elegido para los partidos del Racing en Copa del Rey.

Pau Bosch de vuelta a la titularidad

El polivalente jugador de Lleida ha vuelto a disputar un partido desde el inicio en Las Rozas, algo que no ocurría desde la victoria del Racing en la visita al Oviedo B (0-1). El defensa destaca que toda la plantilla está preparada en todo momento para entrar al terreno de juego. “El fútbol es competencia. Si quieres hacer un buen año tienes que tener a todo el mundo enchufado y aunque el equipo está muy bien hacer cambios en determinados momentos. Creo que eso va bien para mantener a todo el equipo enchufado. El míster decidió esta semana cambiar un poco el once y en el campo se demostró que todos vamos a muerte y remamos en la misma dirección”.

Pau Bosch acostumbrado a jugar los últimos partidos de mediocentro, volvió a cumplir en la posición de central exhibiendo de nuevo su polivalencia en todos los puestos de la línea defensiva. “Últimamente venía jugando más de mediocentro, pero la verdad que muy contento de jugar de central. Volver a jugar despúes de tantos días y ganar como ganamos, estoy contento pero no por mi, sino por el equipo el ganar va bien para todos y remando siempre en la misma dirección”. El futbolista catalán al igual que su compañero Chema se mostró cauto con los objetivos del equipo y destacó que “hay que mantener los pies en el suelo y pensar solo en el Marino”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp