RACING | El «muro verde» cobra protagonismo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La reacción del Racing imparable este último mes comenzó desde la retaguardia

La escuadra dirigida por Emilio Larraz está de dulce. De lo últimos quince puntos puestos en juego, trece son los que tiene el color verde Racing. El despertar del equipo naval que hace cinco jornadas estaba en descenso viene por el buen hacer de todo el bloque, pero hay que destacar la mejoría de la línea defensiva, una parcela del campo sin tantos focos como merece y que es clave para el buen funcionamiento de un equipo.

En las primeras siete fechas de Liga el Racing encajó doce tantos, por los tan solo tres que recibió en las últimas cinco jornadas. Quique Fornos y Diego Seoane, dos de los cuatro protagonistas en la zaga ferrolana habitual los últimos partidos formada por: Seoane-Fornos-Rivada-Villarejo dieron en rueda de prensa su parecer sobre el buen momento del grupo. «Hace un mes estabamos dolidos y más dubitativos pero siempre dijimos que los resultados iban a llegar. Esto es fruto de todo el trabajo que llevamos haciendo y tenemos que seguir esta dinámica». Resaltaba Quique Fornos un jugador en un gran momento de forma.

El lateral derecho Diego Seoane quiso destacar que el equipo todavía tiene margen de mejora y que es muy difícil en una categoría como Segunda B sumar tantos puntos de manera consecutiva. «El equipo aún puede hacer las cosas mejor pero hacer trece puntos es fácil decirlo pero difícil hacerlo. Nosotros lo hicimos y esperamos seguir una línea ascendente yendo a por los partidos trabajándolos como hasta ahora».

Regalos cero

Una de los aspectos a destacar por parte de este Racing es la capacidad de sufrimiento que saca a relucir cuando el rival más aprieta y hace méritos para marcar. «El equipo se acostumbró a sufrir y a saber controlar esas situaciones y las llevamos con menos agobio. El cambio fue estar más juntos, trabajo y conceder lo mínimo posible y regalos cero al rival». Apunta Diego Seoane.

A pesar de que la defensa está siendo clave para la escalada que está protagonizando el Racing, tanto Fornos como Seoane quisieron darle importancia a todo el grupo no solo a la parcela en la que ellos trabajan. «No solo somos nosotros. También son los mediocentros que nos ayudan a los centrales, los extremos que ayudan a los laterales, al final es eso un equipo. Estoy contentísimo que salga Joselu, Juan Antonio y la gente de arriba en portada. Eso significa que metemos goles y estamos cerca de ganar». Resaltaba Fornos que acumula 990 minutos de juego. El equipo descansará el martes y volverá al trabajo el miércoles, previo al amistoso del jueves a las 20:00h ante el Sevilla FC.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp