RACING | Emilio Larraz: “Este equipo dará la cara por ir cumpliendo objetivos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing sumó un punto trabajado en su visita a Pasarón (0-0)

Tras tres derrotas consecutivas el Racing volvió a la senda de los puntos cosechando un empate en la ciudad del Lérez en un partido trabado y sin demasiado fútbol pero que sirve para los ferrolanos como punto de inflexión. “Me parece un buen punto por la entidad del rival y sobre todo del momento en el que veníamos nosotros. Es muy difícil jugar este tipo de partidos con un estado de ánimo bajo y con una preocupación general en el racinguismo. En cuanto a actitud, estructura y orden, a mi me ha parecido que el equipo ha hecho un partido muy bueno”. Destaca Emilio Larraz que se muestra satisfecho y con la satisfación de que el equipo puede hacer un buen papel con estos mimbres en las 17 jornadas restantes.

Sequía goleadora

Uno de los aspectos a mejorar del equipo es la falta de gol. El Racing acumula 460 minutos sin marcar, algo que no preocupa al preparador aragonés, ya que el grupo ha demostrado capacidad de hacer gol durante diez jornadas consecutivas en el campeonato. “Eso no me preocupa en absoluto. Lo que me preocupaba es que el equipo estaba perdiendo valores muy importantes que habían sido nuestros, como la organización, la capacidad de esfuerzo, trabajar los partidos con mucha disciplina sobre un guión. Hoy todo esto lo he vuelto a ver porque la calidad la tenemos y hemos sido durante un tramo del campeonato uno de los equipos que más goles hacian. Si lo recuperamos, empezaremos a marcar y a ganar”. Apunta Emilio Larraz satisfecho con el trabajo de su escuadra a la que se refirió como “un equipo con mayúsculas que dará la cara por ir cumpliendo objetivos”.

El técnico también mandó un mensaje a la afición subrayando que deben estar tranquilos con el equipo, ya que en todo momento el cuadro naval ha demostrado que quiere sacar adelante al Racing. “Siempre cuando parecía que el equipo iba a caer, vuelve a dar señales de vida. Eso para mi es absolutamente sintomático de que la gente del Racing tiene que estar tranquila con este grupo porque va a dar siempre el máximo para poner poco a poco al Racing en su sitio”.

Armental sufrió un golpe en la rodilla

El extremo del barbanza sufrió un golpe en los primeros compases de partido que le llevaron a ser sustituido en la primera mitad. “Se ha dado un golpe en la rodilla que por la inflamación le impedía correr con naturalidad. Podría haber continuado más minutos sufriendo pero al final si no puedes explotar a Armental en su dimensión atlética, su mejor potencial lo perdemos. Hemos decidido cambiarlo para que no fuese a más la lesión. Ha salido Dani Abalo en su lugar demostrando otra vez que es un jugador con el que se puede contar”. Concluyó el entrenador de Zaragoza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp