RACING|Emilio Larraz: «Joselu es el mejor delantero de la categoría»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un doblete de Joselu dio los tres puntos al Racing en Barreiro.

Larraz de Joselu

El conjunto departamental ha puesto la directa y acumula trece de los últimos quince puntos puestos en juego. De nuevo Joselu fue clave en el triunfo verde con un doblete que coloca al de Palmeira como tercer máximo realizador histórico del cuadro naval. Emilio Larraz se deshacía en elogios hacia su jugador al término del choque en Barreiro. «Siempre le defendí, el año pasado y este. Joselu es el mejor delantero de la categoría, lo era el año pasado en Tercera y lo es este en Segunda B. Para mí es el mejor delantero que entrené siempre y es un chico con mentalidad y compromiso, cuando el equipo lo necesita el arrima el hombro, para nosotros es una satisfacción tenerlo». Destaca el técnico aragonés.

Del partido

Sobre el encuentro Emilio Larraz apunta a que el partido es una repetición de los que viene realizando el equipo las últimas jornadas. El Racing se mostró seguro y con identidad, incluso en los momentos más difíciles cuando el rival tuvo sus momentos de partido. «El equipo trabaja muy bien, desde la disciplina táctica, esfuerzo y ambición. El Celta B lleva otro ritmo, exige mucho y es muy difícil compartir el balón con ellos, pero nosotros estuvimos mirando la portería contraria en todo momento y creo que seguimos en muy buena línea».

Tras el paso por vestuarios, el filial celeste tuvo sus mejores minutos y exigió al Racing ponerse a su mejor nivel en defensa para poder sacar el triunfo de un siempre difícil Municipal de Barreiro. «Después del descanso nos costó coger otra vez el ritmo del partido. Con las características propias de un filial lo que te exige pues te puedes ahogar un poco, y quizá ha sido nuestro peor momento. La primera parte ha estado bien y la recta final hemos conseguido hacer un gol e incluso pudo haber llegado alguno más».

PORTERÍA A CERO

El técnico verde no le quiso dar tanta importancia a la portería sino a la forma de trabajar de todo el grupo que ha hecho que el Racing se coloque en la zona noble de la tabla. «Es una cosa que se dice mucho en el fútbol que la portería a cero es muy importante, pero lo más importante es la forma de trabajar. A veces la portería a cero es un tema circunstancial de acierto. El Celta B ha generado ocasiones para hacer un gol y nuestro trabajo hubiera sido el mismo, si es la portería a cero mejor evidentemente. Lo que me sarisface es que el equipo sigue en su línea de trabajo y que hemos vuelto a hacer dos goles fuera de casa que en Segunda B siempre es complicado». Destaca Emilio Larraz que se mostraba altamente satisfecho con el trabajo de su equipo en Barreiro.

Emilio Larraz Joselu Emilio Larraz Joselu

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp