RACING | Emilio Larraz: “Los partidos difíciles también se ganan”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing visita Ibiza con la vuelta de Dani Abalo, la baja por lesión de Joel y la de Javi Sanmartín por decisión técnica.

Llega una de las visitas más complicadas en el calendario para el Racing. Se enfrenta a la UD Ibiza, un equipo diseñado para alcanzar el fútbol profesional por la vía rápida. Los ibicencos presididos por el empresario Amadeo Salvo, compraron la plaza del Lorca en la temporada 17/18 para poder salir de Tercera División pagando cerca de medio millón de euros. Jugaron el pasado curso en el grupo IV clasificándose sexto, ahora el equipo dirigido por Pablo Alfaro, es uno de los favoritos a ser campeón en el grupo I de la división de bronce con una plantilla de un alto nivel para la categoría. “Es un equipo que prácticamente no ha concedido opciones, con mucho recursos, tanto en ataque organizado como en balón parado, también en contraataque con delanteros muy rápidos. Son un grupo muy completo que está hecho para lo que está hecho y que de momento tiene buena pinta”. Destaca Emilio Larraz sobre el rival.

Mejorar la imagen a domicilio

El Racing busca en Ibiza dar mejor imagen que en las dos anteriores visitas del campeonato ante Sanse y Coruxo. Estar así más cerca de poder ganar los partidos de lo que ha estado el equipo hasta el momento lejos de A Malata. “Lucharemos para ganar y trataremos de hacerlo lo mejor posible, pero lo que no puede pasar una semana más es que el equipo fuera de casa no esté”. A pesar de la dificultad del choque del domingo, Emilio Larraz está convencido de que el Racing está sobradamente capacitado para traer un triunfo de Ibiza. “Los partidos difíciles también se ganan. Hay que creer que se puede ganar, y debemos estar dispuestos a pagar el precio de esfuerzo que supone poder ganar allí”. En caso de que el Racing consiguiese el triunfo, rompería una racha sin ganar fuera en Segunda B de dieciocho partidos. También caería el fortín del Ibiza, que lleva desde el 18 de noviembre de 2018 sin perder en su estadio Can Misses.

Plan de viaje

El Racing sale mañana de A Malata a las 4:30h de la mañana, cogerá un vuelo dirección Barcelona donde si todo va como está previsto llegará a la ciudad Condal a las 8:00h. La expedición verde tendrá que esperar hasta las 13:00h en el aeropuerto del Prat para volar a Ibiza. Tras el partido que será domingo a las 12:00h, el equipo en cuanto termine viajará de nuevo a Barcelona y tendrá que pasar la tarde en el aeropuerto hasta las 20:00h que pondrán rumbo a Galicia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp