RACING | Emilio Larraz : “Sin duda 2019 va ligado de forma positiva a Ferrol”

Racing vs Langreo - Foto: Bruno Penas | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • El técnico de Zaragoza cierra el año con un ascenso y con el Racing octavo con 26 puntos en su vuelta a Segunda B

Hacer balance del 2019 para el Racing es hacerlo hablando de metas alcanzadas. Emilio Larraz llegó a Ferrol en verano de 2018 siendo un entrenador desconocido en Galicia y con la mayoría de su experiencia recogiendo éxitos en el fútbol aragonés. Año y medio después, la figura de Emilio Larraz en el Racing se ha erigido como fundamental en un proyecto que busca alcanzar el fútbol profesional a medio plazo.

Tras el ascenso en Jaén que dio una inyección de júbilo a una afición que pasó varios años de continuas decepciones, el Racing retomó su camino en Segunda B con el objetivo de alejarse lo más posible de la Tercera División, aspecto que se cumple con creces en el parón navideño.

Un 2019 de objetivos cumplidos

El año que se cierra será recordado por todo el racinguismo por el Centenario del club. También por haber alcanzado las metas marcadas a principio de curso. Emilio Larraz se muestra orgulloso de su andadura en Ferrol hasta el momento y de un año que termina con la sensación del trabajo bien hecho. “Sin duda 2019 va ligado de forma positiva a la ciudad de Ferrol. En lo deportivo objetivo cumplido con el título de Liga y el retorno del Racing a Segunda B en una eliminatoria inolvidable. En lo personal, me llevo de este año la experiencia de vivir junto a mi familia en un lugar precioso y disfrutar de la hospitalidad de sus vecinos”. Destaca Emilio Larraz que quiere empezar con fuerza el nuevo año.

Cifras notables

El Racing cierra el telón de su año Centenario cosechando muy buenas cifras en su retorno a la categoría de bronce, teniendo en cuenta que es un conjunto recién ascendido y con tan solo cinco nuevos fichajes con respecto al equipo que ascendió de Tercera. Siete victorias, cinco empates, y seis derrotas es lo que ha firmado la escuadra verde a falta de un partido para cerrar la primera vuelta. Esos números sitúan al cuadro naval a solo cuatro puntos del playoff, recibiendo al cuarto clasificado el Rayo Majadahonda en el primer partido de 2020. También los ferrolanos tienen un ojo puesto en las plazas de descenso situadas a siete puntos.

Recordemos que el objetivo del equipo es amarrar cuanto antes la permanencia y luego no renunciar a nada de lo que pueda llegar una vez confirmada la salvación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp