RACING | Emilio Larraz: “Tenemos la oportunidad de quedar entre los mejores”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos cierran la primera vuelta recibiendo al Rayo Majadahonda

El Racing puede ponerle la guinda a una primera parte de campeonato notable si es capaz de doblegar al Rayo Majadahonda, un rival ya conocido tras la eliminatoria de Copa del Rey disputada en el Cerro del Espino en la que los navales cayeron derrotados por la mínima.

El técnico Emilio Larraz hace balance de lo que ha sido la primera vuelta que en caso de ganar esta jornada, el Racing la cerraría con 29 puntos en su casillero. “En el peor de los casos tendríamos 26 puntos que en cuanto a proyección de segunda vuelta nos daría la salvación bastante holgada. Ahora tenemos la oportunidad de quedar entre los mejores si sacamos el partido adelante, si quedamos en el grupo de cabeza eso rubricaría que hemos hecho un gran trabajo”. Destaca el preparador aragonés que espera un partido igualado y disputado como el jugado hace dos semanas en Copa del Rey.

Mejoría en defensa

Tras el comienzo liguero irregular del cuadro naval, uno de los aspectos que hizo que el equipo recondujese el ritmo fue ponerle freno a la sangría de goles encajados. De la jornada uno a la séptima el Racing recibió once goles, los mismos tantos desde esa fecha fueron los que recibió hasta ahora.

En goles a favor eramos los quintos de la Liga y en goles en contra eramos los decimoquintos. Por lo tanto si eramos capaces de reducir el número de goles en contra podríamos crecer. Y ahora en ese camino estamos trabajando”.

Emilio Larraz admite que a pesar de marcharse al parón algo triste por perder los dos últimos partidos, le reconfortó ver que los veintiún jugadores de la plantilla que participaron en las dos citas antes de la navidad dieron un nivel óptimo y que todo el equipo esté capacitado para competir al nivel que exige la Liga.

Marcos Álvarez única baja por lesión

El extremo de Ortigueira será baja para el encuentro ante el Rayo por una contractura en la espalda sufrida durante el entrenamiento de ayer. Por decisión técnica serán Joel y Pau Bosch los jugadores que se quedarán esta jornada fuera de la convocatoria. Podría volver a tener minutos en Liga el mediocentro Javi Rey. Después de reaparecer en Copa vuelve a una convocatoria en la competición doméstica con el Racing más de ocho meses después, tras recuperarse plenamente de su grave lesión de rodilla.

Foto portada: Emilio Larraz en rueda de prensa. Muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp