RACING | La medular necesita a Raúl Tavares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos necesitan juego y velocidad en el centro del campo registros que maneja el mediocampista vallecano Raúl Tavares

El Racing atraviesa uno de los momentos más delicados de la temporada. Cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros y más de quinientos minutos sin marcar han encendido las alarmas de un equipo que se sitúa a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. El bache cada vez más hondo de los verdes coincide con una falta preocupante de gol y una crisis en la elaboración de fútbol en la sala de máquinas de la nave dirigida por Emilio Larraz. Esta situación se acentúa desde hace más de un mes y una de las soluciones al bloqueo mental podría pasar por darle la batuta del centro del campo a Raúl Tavares. Jugador más creativo de la plantilla, sin minutos los últimos dos partidos y utilizado la mayoría de sus apariciones en banda, demarcación donde el ex del Getafe no ofrece su mejor versión.

El futbolista de Vallecas hace análisis del momento que atraviesa actualmente el Racing. “La racha es mala los números lo dicen. En el equipo nos decimos las cosas a la cara poniendo la verdad por delante ante todo. Las cosas están habladas, hay que mirarse cada uno el ombligo saber lo que tenemos de culpa y lo que está en nuestras manos para mejorarlo”. Apunta el madrileño sobre el preocupante recorrido que ha firmado la escuadra departamental el último mes con tan solo un punto de los últimos quince posibles. Uno de los mayores defectos que ha dejado entrever este Racing es la velocidad en la circulación de balón, demasiado lento y previsible, con falta de imaginación a la hora de crear con la posesión del cuero, virtud que Raúl Tavares posee y puede aportar a la hora de ofrecer ideas en las salidas del equipo en ataque.

El equipo está unido

A pesar del bache tan negativo que atraviesa el Racing ya pasado el ecuador de la Liga, el vestuario está unido y la dirección deportiva confía tanto en el cuerpo técnico como el grupo de jugadores para lograr el objetivo marcado a principio de curso. La unidad en momentos malos es un aspecto que resalta Tavares que no debe perder nunca el grupo para poder seguir adelante. “Esta situación es un mal trago pasarla, al fin y al cabo te vas a casa preocupado y pensando en que puedes mejorar para ayudar al equipo y salir de esta situación lo antes posible. Creo que si consigues salir de esta mala racha al final es una cosa buena para tener más fuerzas de cara a lo que venga en un futuro”. El Racing realizará doble sesión de trabajo el miércoles y matinal tanto jueves, viernes y sábado antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Internacional, partido donde podría debutar la última incorporación Jon García que hoy miércoles ya se entrenó con sus nuevos compañeros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp