SEGUNDA B | Fer Beltrán: «El Racing siempre tiene que dar la cara»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos se centran en la cita del domingo ante el Atlético de Madrid B.

Después de una victoria todo sabe mejor. Tras haber sumado el balsámico triunfo en Oviedo, los pupilos de Emilio Larraz con mayor confianza y sin la losa que es verse en los puestos de descenso de categoría, preparan la visita de uno de los conjuntos punteros. El filial colchonero que ocupa la tercera plaza de la tabla. El lateral izquierdo Miguel Villarejo que sumó su segunda titularidad del curso el pasado domingo en Oviedo, da su opinión sobre las sensaciones actuales del grupo tras su cambio de propuesta. «Estamos en un buen momento que hay que aprovechar. El cambio de estilo de juego a uno más práctico que vistoso, nos dio resultado el domingo, por lo que es una línea a seguir en la que estamos trabajando«. El triunfo a domicilio en Asturias, hace que el equipo pueda liberar tensiones acumuladas tras cinco jornadas sin sumar tres puntos, lo que hace mirar al frente con mayor optimismo tras el cambio de rumbo en la idea de juego. «La Segunda B es muy igualada, cuando se dan resultados negativos en un inicio que no esperabamos, tenemos que cambiar de camino como bien dijo el míster. La idea es ser más contundentes atrás, más defensivos, para ir encajando menos goles que nos hará conseguir más a menudo situaciones de puntos». Apunta el lateral jienense.

Manejar diferentes registros del juego, es un aspecto positivo para el equipo, que podrá adaptarse mejor a las diferentes situaciones en las que la categoría los pondrá a prueba. Villarejo destaca que todos los jugadores deben adaptarse a lo que pida el entrenador con el objetivo de sacar el equipo adelante. «En cuanto a mí si que es cierto que puedo ser un jugador que me gusta más la llegada y sorprender, pero hay que adaptarse a la situación. En este momento la base del equipo tiene que sostenerse desde atrás, estando más ordenados y aprovechando las ocasiones que tengamos».

Fer Beltrán estrenó titularidad

El futbolista de O Saviñao disfrutó de su primera titularidad de la temporada en Oviedo, situación que motiva al jugador para seguir trabajando y demostrando que cualquiera futbolista de la plantilla puede dar el nivel en la categoría. «Todos estamos preparados para jugar y entrenamos para ser titulares». Fer Beltrán asegura sentirse cómodo por delante de los medioscentros de contención pero que puede adaptarse a cualquier posición de la medular que le pida el entrenador. «Estoy cómodo por tener más llegada, poder estar más cerca del área con Juan Antonio que hace un gran trabajo aguantando balones. Me puedo adaptar al mediocentro, mediapunta, donde sea para poder ayudar al equipo». Ahora la escuadra naval recibe a uno de los rivales de los puestos altos de la clasificación, una buena oportunidad para enlazar dos victorias consecutivas por vez primera este curso. «El Racing siempre tiene que dar la cara cada domingo, tanto en casa como fuera. El otro día cambiamos el estilo y vamos a seguir dándole protagonismo para intentar seguir puntuando». Destacaba Fer Beltrán.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp