SEGUNDA B | Míchel Alonso hace historia con el Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Primera vez que el cuadro vigués consigue superar al Racing como visitante en sus 90 años de historia

La trayectoria que está firmando el Coruxo a los mandos del ferrolano Míchel Alonso está siendo una de las sensaciones del grupo I de Segunda B. Los de O Vao son cuartos con 34 puntos unos números notables para una entidad humilde que navega viento en popa en una liga con diversos trasatlánticos. El partido en A Malata se convirtió en la primera victoria del Coruxo en 17 visitas a Ferrol, desplegando un buen juego y no pasando demasiados apuros durante los noventa minutos que valieron un triunfo histórico para los de O Vao. “Pienso que fuimos capaces de dominar el partido con balón y cuando no lo tuvimos sobre todo al inicio del segundo tiempo tampoco sufrimos. Estamos muy contentos porque ganamos y por como ganamos y el resultado me parece corto claramente”. Destaca el preparador de Caranza.

Las claves

Míchel llegaba al estadio que fue su casa con las ideas bien claras, ser dominadores y anular a varios jugadores como es el caso de Joselu y Armental. Dicho y hecho los futbolistas más ofensivos de los departamentales no tuvieron apenas protagonismo y los de O Vao pudieron llevarse el triunfo por la mínima. Un resultado corto tal y como destaca el preparador caranceiro. «El plan de partido era venir a Ferrol y ser dominadores con balón. Eso representa que el Racing es un equipo fundamentalmente de contraataque con Joselu y Armental. Cuando fuimos quien de atacar y vigilar a esos dos jugadores, tienen problemas, era lo pensado y salió como esperábamos».

El Coruxo en playoff

Los de O Vao están firmando una gran temporada con Míchel Alonso como faro de un proyecto que se marca como objetivo la permanencia pero se limitan a pensar en el trabajo diario y a disfrutar del momento tras seis jornadas sin conocer la derrota. «Estamos ahí cuartos. El equipo está bien, yo estoy orgulloso de entrenar a estos jugadores por muchos motivos por lo que representan en el campo y por lo que son a nivel personal. No me sorprende su rendimiento porque entrenan muy bien y tienen nivel«. Destaca un Míchel Alonso feliz por el buen rendimiento que está ofreciendo su equipo pasado ya el ecuador de la liga.

Foto portada: @CoruxoFCoficial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp