SEGUNDA GALICIA | Domingo de goleadas en el Grupo A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado domingo la segunda jornada de la Fase Previa de la Segunda Galicia en su grupo «A». Los favoritos no fallaron y poco a poco se van situando en los primeros puestos de la clasificación.

CULTURAL MANIÑOS 11 – VILARMAIOR CF 0

Poco que decir de un encuentro donde el resultado refleja la gran diferencia entre los dos conjuntos. Tres goles de Roi Sánchez, dos de Jorge Mato y uno de Casteleiro ponían ya un 6-0 al descanso. En la segunda mitad, Jorge Mato hacía dos goles más, Pitu conseguía un doblete y Jose Amado cerraba el 11-0 final. A pesar de la victoria y de colocarse líder, no fue un día redondo para los de Maniños que siguen preocupados por el sistema de riego del campo de O Pote, estropeado desde hace varias semanas y a la espera de una solución por parte del Concello de Fene.

MONFERO CF 2 – CCRD PERLÍO 10

Otro de los equipos que goleó fue el segundo clasificado, el Perlío en el campo de O Xestal. En la primera mitad, los locales consiguieron dos goles a balón parado por mediación de Jose Silvar y de David Vázquez. Los feneses sumaron cuatro goles a su casillero en el primer tiempo, obra de Diego Calvo, Pocho y de Aaron Rodeiro, este último en dos ocasiones.

En la segunda mitad el equipo de Chechu Piñeiro aprovechó el bajón del Monfero para conseguir seis goles más por mediación de Raúl Vilar y Xavi Rioboo que hicieron doblete y de Diego Calvo que hacía el 2-10 definitivo para conseguir su particular hattrick en este encuentro.

Facebook Perlío

NUMANCIA DE ARES 4 – SAN SADURNIÑO CF 2

Buen partido el que se vio en Prados Vellos entre estos dos equipos. El Numancia fue dueño de la primera mitad, donde con un juego vistoso y con diagonales de sus hombres de banda llevó mucho peligro ante la portería rival. No estuvieron acertados sus delanteros, salvo Iván Fernández que conseguía el 1-0 en una jugada individual pasada la media hora de juego.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas, perdiendo los aresanos el control del juego. Pese a ello, su goleador Chapu hacía el 2-0 de cabeza tras un saque de esquina a los 64 minutos. Los de Germán Amil no se rindieron y se fueron al ataque, consiguiendo Carlos Gato el 2-1 poco después tras una buena asistencia. Poco después, los de Miguel Carballeira veían como le anulaban un gol a Chapu y como Manu Pita hacía el 2-2 para los visitantes tras una falta frontal. En los últimos minutos, los aresanos se fueron a por la victoria, la cual consiguieron con los goles de Vicente Allegue tras cabecear una falta lateral y de Iván Fernández tras aprovechas una buena asistencia.

Facebook Numancia de Ares

ACDR O POTE 1 – ADC A CAPELA 1

La segunda sesión de tarde en O Pote fue el partido entre los titulares (que también reclaman la solución al problema del riego) y el conjunto de A Capela. Primera parte insulsa, sin apenas ocasiones y donde ambos equipos trataron de imponer su juego, sin conseguirlo.

La segunda mitad comenzaba con un polémico gol de Mauro Rodríguez para los visitantes. Los de Os Calzados gozaron de buenos minutos tras el gol, pero no supieron aprovecharlos. Poco a poco los locales de Manel Freire se hicieron con el dominio, gozando de buenas ocasiones que no acertaron a definir. Los visitantes al contraataque tuvieron dos buenas ocasiones que salvó el guardameta local Carlos Arnoso. En el tramo final, el local Xabi Jiménez hacía el 1-1 definitivo que otorgaba un reparto de puntos para los dos equipos en este disputado partido.

MEIRÁS CF 3- SD BARALLOBRE 0

Con la presencia del canal LFM Fútbol en el Misael Prieto debutaba otro de los favoritos, el Meirás CF en la competición tras descansar en la primera jornada. Los de Manel Montero tardaban solamente un minuto en conseguir el 1-0. Adrián Rodríguez conseguía el tanto tras un buen recorte. Los del Misael Prieto fueron superiores en la primera mitad, consiguiendo de nuevo Adrián Rodríguez el 2-0 tras una buena asistencia desde la banda derecha.

En la segunda mitad los de O Ramo adelantaron líneas y fueron capaces de dar un par de sustos en la parroquia local, especialmente con un lanzamiento al palo derecho de la portería valdoviñesa. Finalmente, David Breijo aprovecha un pase a la espalda de la defensa visitante para anotar el 3-0 definitivo a diez minutos del final del encuentro.

VIDEO LFM Fútbol

El próximo fin de semana se disputará la tercera jornada de Liga en la que destacan dos derbis que se presumen muy igualados. El derbi fenés entre el CCRD Perlío y el Cultural Maniños en Los Pinares y el derbi del sur de la Ría entre el Galicia de Mugardos «B» y el Numancia en las instalaciones de La Pedreira.


Foto portada: Plantilla del Meirás CF | Facebook

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp