SEGUNDA GALICIA | Ver para creer en el grupo «A»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

De nuevo las goleadas fueron protagonistas en el grupo «A» de la Segunda Galicia, aunque en este caso la sorpresa fue mayor al producirse las mismas en partidos de rivalidad. La lluvia hizo acto de presencia en el último domingo de Septiembre para la tercera jornada de Liga.

CCRD PERLÍO 6 – CULTURAL MANIÑOS 1

Con las cámaras de LFM Fútbol presentes en Los Pinares y buena presencia de aficionados tenía lugar el derbi fenés por excelencia. La primera parte estuvo marcada por la gran efectividad del Perlío de cara a puerta y por el nulo acierto del Maniños. Los de Chechu Piñeiro se marchaban con un 3-0 al descanso, gracias a dos goles de Dani Varela, tras un pase a la espalda y de falta directa y el 3-0 de Isma en una jugada de picardía del conjunto local.

En la segunda mitad, los de Pablo Mesa buscaron acercarse en el marcador, pero el 4-0 de Dani Varela a los cinco minutos de la reanudación mataba definitivamente el partido. Pocho y de nuevo Dani Varela, que completaba su póker particular ponian un sorprendente 6-0 en el marcador. Cerca del final, Jorge Mato hacía el gol del honor para el Cultural Maniños.

VIDEO LFM Fútbol

VILARMAIOR CF 1 – ACRD O POTE 2

A las 11:00 de la mañana, horario motivado por la celebración de San Miguel de Breamo disputaban su partido estos dos conjuntos. Encuentro cerrado, condicionado por el estado del terreno de juego. El aresano Alex Feal adelantaba a los de O Pote, anotando Pedro Luaces el 1-1 para los de Alex González antes del descanso.

En la segunda mitad los de Manel Freire estuvieron más concentrados en defensa, sin dejar de buscar el gol de la victoria. Encontraron su premio en el minuto 56 con el 1-2 de Xabi Jiménez. Los locales buscaron el empate pero no lo consiguieron, por lo que el O Pote se coloca en segunda posición.

GALICIA DE MUGARDOS «B» 5 – NUMANCIA DE ARES 1

También en jornada matinal, pero a las 12:00 saltaban al campo principal de A Pedreira los jugadores de uno y otro equipo. Buen ambiente en las gradas para ver un derbi que se presumía igualado, pero que tuvo un guión que sorprendió a todos los presentes. El conjunto de Antonio y Chipy fue muy superior a los aresanos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Dos goles de Marcos Varela, otro de Jorge Pena, uno de Gabriel Martínez y otro en propia meta ponían un 5-0 al final de una primera mitad en la que los locales con velocidad y juego por banda pasaron por encima del conjunto de Miguel Carballeira, con un Jose Martínez, «Josiño» como director de orquesta.

En la segunda mitad, el Numancia mejoró mucho su imagen y se fue haciendo con el dominio del juego. Los aresanos, tuvieron varias oportunidades para acercarse en el marcador, pero solamente Chapu tras una jugada por banda derecha fue el único en acertar con la portería mugardesa, anotando el 5-1 para los de Prados Vellos. En el último tramo el partido se endureción un poco, sufriendo los visitantes la expulsión de Cristian Antón, la cual no empañó una buena mañana de fútbol en La Pedreira donde el Galicia fue justo vencedor.

SAN SADURNIÑO CF 5 – MONFERO CF 0

Otra goleada tuvo lugar en el campo de La Piscina. Sansa y Monfero jugaron una disputada primera mitad en la que no se vieron goles. En la segunda parte, David Hermida abría la lata para el conjunto local. Posteriormente, Alex Díaz y Manuel Pita con un gol cada uno ponían más distancia en el marcador. En el último tramo de partido, Isma Graña y Yerai Méndez establecían el 5-0 definitivo que suponía la primera victoria de la temporada para los de Germán Amil. El Monfero de Tamara Diz, deberá seguir trabajando para conseguirla.

ADC A CAPELA 1 – MEIRÁS CF 1

Visitaba el Meirás el siempre complicado terreno de juego de Os Calzados. Como siempre en este escenario el fútbol directo, las segundas jugadas y el balón parado cobraron mucho protagonismo. El goleador visitante, Adrián Rodríguez ponía el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Los de Manel Montero conservaron su ventaja hasta cerca del pitido final, donde los de Alex González conseguían el 1-1 definitivo por mediación de Ángel Cacheiro, en el minuto 96 del partido.

En la próxima jornada destaca nuevo derbi fenés en O Pote, donde se enfrentarán el segundo clasificado, la ACDR O Pote y el CCRD Perlío en un partido con morbo asegurado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp