FEMENINO | Un poco de todo en el estreno de las Ligas Gallegas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzaron este fin de semana la Primera Gallega y la Segunda Gallega en el fútbol – 11 femenino. Derrota para O Val en la máxima categoría, mientras que en segunda, debut con victoria para el Racing y con empate para el Amistade Meirás.

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

UD MOS 2 – SD O VAL 1

Viajaron a la provincia de Pontevedra las chicas valexas para afrontar su regreso a esta categoría. Las cosas empezaban bien para las de Jorge Bello, anotando Lucía Rivas el 0-1 mediada la primera mitad, por lo que las naronseas se iban con ventaja al descanso. En la reanudación, las locales consiguieron darle la vuelta al marcador, con los goles de Antía Salgueiro y Lucía Bouzón, estableciendo así el 2-1 como resultado final de este primer partido liguero.

En la próxima jornada, la SD O Val recibe en O Sinde al Sárdoma CF «B», el domingo día 15 a las 17:00.

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

SDC PASTORIZA 2 – RACING DE FERROL 6

Muchos goles vieron los espectadores que se acercaron al campo de Oseiro en Arteixo para presenciar este partido. Comenzaban mal las cosas para las racinguistas, ya que Keimi y Diana ponían un 2-0 en el marcador en los primeros 20 minutos. La goleadora de la tarde, Uxía Cabada recortaba distancias para las verdes a la media hora, llegándos con un 2-1 al descanso.

En la segunda mitad las chicas de Beni Rubido fueron dueñas del encuentro, ante un rival que no disponía de cambios. El mayor ritmo de las de La Malata y el acierto goleador de Uxía Cabada, que anotó cuatro goles más le dieron a las racinguistas la primera victoria en la categoría, en la que Leti Silva anotaba el último gol de las ferrolanas.

AMISTADE MEIRÁS 2 – ORZÁN SD «B» 2

Día histórico para el conjunto de Valdoviño, que en la tarde del domingo jugaba por primera vez en su historia un encuentro de fútbol – 11 femenino. El rival fue el filial de un clásico como el Orzán coruñés. Andrea Ansede hacía el 0-1 a los 17 minutos, empatando Carla Paz para las locales a los 24 minutos. Justo antes del descanso, Carlota Rubio hacía el 1-2 para las herculinas. En la segunda mitad, las chicas de Germán y Marcos buscaron el empate, consiguíendolo por medio de Laura García mediado el último tiempo. El 2-2 fue definitivo en este histórico partido en Santa Mariña do Monte.

El CD Narón descansó en esta jornada ante la retirada del Deportivo Orzán.

En la próxima jornada se disputarán los siguientes partidos:

Racing de Ferrol – Bergantiños CF (Domingo 15 a las 12:00 en La Gándara)

CD Narón – SD Abellá (Domingo 15 a las 12:00 en O Cadaval)

UD Paiosaco – Amistade Meirás (Domingo 15 a las 18:30 en A Porta Santa)

Foto: Las chicas del nuevo Racing C. Ferrol con uno de los trofeos conseguidos en pretemporada | Cedia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp