Sin novedad en el frente del Pontevedra CF

comparte

Tras un estrepitoso final de temporada en el que se consumó el descenso de categoría, el conjunto granate permanece en silencio y sin novedades respecto a la planificación de la próxima temporada

A punto de comenzar la segunda quincena de Junio, casi la mitad de los equipos de 2ª RFEF han anunciado a sus respectivos técnicos para asentar las bases de la planificación de la próxima temporada. El Pontevedra, por su lado, no ha dado más novedades que las bajas de Jon Bakero y Alex Masogo.

Incertidumbre

El descenso trae consigo numerosos cambios en la confección de la plantilla del equipo de Pasarón. A pesar de no haber sido anunciado todavía, se puede intuir que hombres importantes como Brais Abelenda, Miguel Román o el meta Cacharrón no seguirán en la ciudad del Lérez.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el filial granate ha logrado el ascenso a la 3ª RFEF, tan solo un peldaño por debajo del primer equipo, por lo que la dirección deportiva del mismo podría estar más enfocada a reforzar la primera plantilla que en años anteriores.

Con todo esto sobre la mesa, al Pontevedra todavía le falta la pieza base que sustente el proyecto, un técnico que asuma el reto de llevar al equipo de nuevo a la 1ªRFEF aún conociendo la poca estabilidad que ofrece el banquillo de Pasarón a quien lo ocupa.

No repetir los errores

Es importante recordar lo sucedido tras el ascenso hace dos temporadas, cuando el club se mantuvo en silencio durante buena parte del mercado estival para acabar haciendo las cosas tarde. Todo ello provocó que el proyecto para mantener la categoría comenzase sobre una base más endeble que sólida y con muchas dudas al respecto.

En esta ocasión, desde la directiva están a tiempo de comenzar a mover fichas y anunciar, más pronto que tarde, quién será la cabeza visible del proyecto de la próxima temporada. Hasta el momento, continuamos sin novedad en el frente del Pontevedra CF.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/1a-rfef/alex-masogo-y-jon-bakero-se-convierten-en-las-primeras-bajas-del-pontevedra/