CRÓNICA | Empate del As Pontes en el derbi en su debut liguero en el retorno a Tercera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

.

Empate del As Pontes en el derbi ante el Vilalbés en el debut en Liga. En una localidad vecina en plena fiesta de la Xira, y en un área recreativa de AMagdalena plagada de gente y sobre todo de coches, se estrenaron los dos conjuntos en esta campaña 2019-20. 

Pudo adelantarse el As Pontes en los primerosminutos, tras un gran tiro de Carlos que buscaba la escuadra y que desvía Javi Pita (3´), pero sobre todo en un gran pase en profundidad de Fidi, tras el que el jugador aresano regatea al portero y su disparo lo saca Josito bajo palos (5´). 

Pero a raíz de ahí el cuadro local se fue haciendo con el dominio del encuentro y a punto estuvo de llegarcon ventaja al descanso tras un lanzamiento allarguero de Make en el último suspiro (45´). En el inicio del segundo período los lucenses continuaron apretando y Paco hizo un paradón a disparo de Aitor(51´). 

Xose FERREIRO muchacaliada.com

Conforme pasaban los minutos los chairegos siguieron con el dominio del balón sobre el césped, sobre todo a través de muchos saques de esquina, pero cada vez con menos fuerzas. El As Pontes también tuvo alguna aproximación, sobre todo en un disparo de Carlos que despeja un defensa (67´), y otro fuerte lanzamiento del jugador aresano que chapa Pita en dos tiempos (88´). 

Al final, punto de oro a domicilio para un As Pontes sin Caridad, David García y Quique, que presentaba un banquillo de ex jugadores juveniles, y que afrontólos noventa minutos con Dani Pajaro y Berto, que tuvo una gran actuación en el lateral derecho, así como Alex Cabarcos que hizo un partidazo. 

Igualada que es un reflejo de los partidos oficialesentre ambos equipos, ya que sí en Vilalba hay sietetriunfos para cada equipo por este quinto empate, los duelos en As Pontes se resumen en siete triunfos locales, seis visitantes, y también cinco igualadas.

0 RACING CLUB VILALBÉS. Javi Pita, López, Buyo, Vérez, Josito, Javi Varela, Jose Varela, Make, Cuadrado (Aitor 34´), Sandá (Ángel 84´), Diego Rey (Sito 64´). 

0 CD AS PONTES. Paco, Berto, Alex, Rivas, Sánchez, Dani, Dani Pajaro, Gonzalo, Carlos, Fidi, Pardo (Cambón 66´).

Árbitro. Rubén Extremadura Hernández. Auxiliado en las bandas por Rodríguez Barreira y Rey Simons. Amarillas a Vérez, Josito y Sandá. 

Campo e incidencias. A Magdalena. Unas 250 personas en tarde muy soleada.  


Texto y Fotos: Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp