FUTBOL FERROL | El racinguismo se moviliza para el 5 – Oct

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cercanía de la fecha en la que el Racing C. Ferrol será centenario hace que los racinguistas hayan decidido movilizarse para la celebración el mismo día en que el club cumplirá sus 100 años, el próximo 5 de octubre.

La iniciativa surge tras conocerse que la fecha para el partido que el Racing disputará contra el Atlético Baleares será el domingo 6 en A Malata por lo que no coincidirá con el día anterior, fecha del centenario verde.

El historiador del Racing Jorge Deza lanzaba através de las redes sociales una iniciativa popular abierta a todos los aficionados y ferrolanos en general «ante la pasividad del club», afirma el autor de la historia del Racing que se muestra discrepante con la manera en que la nueva propiedad del Racing está atendiendo a la celebración del centenario. «La perplejiddad y decepción que nos dejó a algunos saber que el club desplazó el partido con el At. Baleares al domingo 6, pudiendo concertarlo para el sábado ha hecho que Fran Serantes del Museo Racing y yo tomásemos esta iniciativa».

Una iniciativa que básicamente consistirá en « una marcha popular con quedada previa en lugar todavía por determinar, que recorra los lugares emblemáticos o históricos de la ciudad vinculados al RCF para terminar en A Malata donde plantaremos un roble en la zona de acceso a tribuna, para ello pediremos por registro en el concello permiso para hacerlo y algún otro acto que se dará a conocer en breve».

La Peña Morandeira tenía ya previsto para ese mismo día celebrar una «fiesta centenaria» en el interior de A Malata, para lo que ya ha solicitado permiso al club. Los organizadores ya se han puesto en contacto con los responsables de la peña para coordinar ambas iniciativas. La peña Marea Verde através de su presidente Pablo Bueno se ha sumado también a la convocatoria y gestiona ya para establecer lugar y hora de la quedada. También el Círculo Racinguista ha querido sumarse a la iniciativa.

Por su parte el Racing presentará mañana, 12’30h A Malata, el cupón de la ONCE conmemorativo de sus 100 años de historia en un acto que contará con la presencia del presidente José Criado, el gerente Carlos López y el presidente de la ONCE – Galicia, Carlos Fernández

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp