PRIMERA GALICIA |El derbi para el Eume. El Mugardos un ciclón.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 28

Jornada agridulce para los de Ferrolterra. Mientras el Galicia de Mugardos es más líder tras su victoria y el empate del Victoria, Maniños y Ortigueira se hunden en la tabla. Eume , Miño y Cedeira se consolidan en la zona media-alta mientras que O Val y Narón cedieron los tres puntos y prolongan su mala racha.

EUME 2-1 NARÓN

El derbi de la jornada disputado en A Gándara-Pontedeume terminó por decantarse del lado local, con un tanto de Samu cerca del final. Se adelantaron los eumeses al transformar Joshua un penalti señalado por el colegiado Daniel Barrera al filo del descanso e igualarían el choque los visitantes por medio de Kevin Caicedo, ya en la segunda mitad. Tras un encuentro intenso e igualado, donde el juez de la contienda mostró hasta 13 tarjetas amarillas y expulsó al monitor local José López y a los visitantes, Nacho Pato y Popo, el derbi se saldó con triunfo local. Tras la jornada el Eume es séptimo con 40 puntos que le garantizan la permanencia y el Narón es tercero con 52 a tan solo uno del Betanzos que le aprieta por detrás en busca del tercer puesto.

Kevin Caicedo autor del tanto del Narón | Redes Sociales

GALICIA DE MUGARDOS 5-0 OLIMPICO

Disputaba su partido el Mugardos conociendo ya en los últimos minutos del encuentro que su perseguidor el Victoria se había dejado dos ante el Imperator. Algo que pareció alentar más aún a los de Fontao que tras imponerse por 2-0 en la primera mitad, rubricaron su victoria pasando por encima del rival en el ultimo cuarto de hora con tres tantos más que cerraron la goleada. Artai, Diego «Termy», Koki saliendo desde el banquillo como de costumbre para anotar dos y Jorge García fueron los autores de los goles. Victoria local ante un gran equipo que da más valor si cabe a los tres puntos. El Mugardos tras derrotar a un Olimpico que es ahora sexto, es más líder con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, cuando restan 6 jornadas por disputar.

ORILLAMAR 0-1 MIÑO

El Miño sacó petroleo de su visita al campo coruñés de A Grela 1. Tras una igualada primera mitad en la los dos conjuntos dispusieron de alguna ocasión para abrir el marcador sin conseguirlo, ya en la segunda el técnico Andrade variaba el esquema y daba recambio a sus hombres de medio campo buscando mayor presencia ofensiva. Así el recién entrado Brais consedguía el tanto de la victoria en la porfía de un balón, provocando el error del meta local que en su despeje golpea sobre el propio Brais para terminar en la red. Tras el 0-1 y con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pastur, los locales buscaron a la desesperada el tanto del empate, sobre todo a balón parado, pero el Miño se defendió con orden y terminó por llevarse los tres puntos. Los de Gallamonde son ahora octavos con 38 puntos y rompen así una racha de cuatro jornadas sin vencer.

#FutbolFerrol

CEDEIRA 2-0 SPORTING CIUDAD

No hubo lugar para la sorpresa en O Beco. Este Cedeira concede poco y anota con facilidad. Así fue también ante un cuadro coruñés que tras una buena primera parte, se vio sorprendido por los cedeireses en la segunda. Albertito mediada la segunda parte y el juvenil Dani Montero ya en la prolongación, anotaron para los suyos los tantos de la victoria. El Cedeira es noveno con 37 puntos a tan solo uno de su antecesor el Miño y tres del Eume Deportivo.

VAL 2 -3 BREXO LEMA

Una victoria, ante el colista Ortigueira, en los últimos 8 encuentros es el balance de los valexos en este tramo liguero. Tras remontar el 0-1 inicial con los tantos de Iago Pérez a la media hora de juego y Miguel Piñeiro en el inicio de la segunda parte, los locales vieron como los tantos primero de Priegue en propia puerta y el delantero visitante Daniel Gómez a falta de un cuarto de hora, revertían la situación y daban la victoria a los de Vilaboa. O Val cae a la undécima posición con 34 puntos.

BETANZOS 2-0 MANIÑOS

Por enésima jornada consecutiva el Maniños compite pero pierde. Los de Mesa trataron de tu a tu a todo un Betanzos en el García Hermanos. La diferencia estuvo en una pegada de la que los de O Pote volvieron a carecer. El Maniños volvió a desperdiciar claras ocasiones en el mano a mano y por contra el rival mostró sus virtudes y con jugadores determinantes, decantó el resultado a su favor. El primer tanto local llegó al poco de iniciarse la primera mitad obra del local Sergio y el segundo y definitivo ya en el tramo final, en las botas del mismo jugador. El Maniños gracias a la victoria del Miño ante el Orillamar continúa antepenúltimo a cuatro puntos de la salvación.

S. SADA 3-2 ORTIGUEIRA

Por la mínima cayó el Ortigueira en Sada. Un Ortigueira meritorio que escaso de efectivos (con tan solo 12 futbolistas disponibles) nunca pierde a fe y compite cada jornada sin desfallecer. Los de Longarela se batieron el cobre ante un Sada venido a más en las últimas jornadas, que con el fichaje estrela de Javi Calvo ha salido de los puestos peligrosos y no pierde en las últimas tres jornadas. Con todo los de Ortegal estuvieron en el partido hasta el final, tras conseguir el 3-2 en el 81 de encuentro para poner la incertidumbre en el marcador hasta que el colegiado señaló el final del choque. El empate del Imperator ante el Victoria, único de los seis últimos clasificados que consiguió puntuar, tampoco beneficia a los de Morouzos que ven como se aleja la permanencia.

FOTOS de este partido pinchando en este enlace

#FutbolFerrol | Foto: L.P.

El resto de la jornada en la Primera Galicia grupo1:

S. CABMRE 0-2 CARRAL

VICTORIA 2-2 IMPERATOR


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp