RACING | Borja Hernández está de vuelta

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


No todo van a ser malas noticias en forma de lesiones para el Racing. En el partido de O Couto regresó a los terrenos de juego tras un mes en el dique seco el canario Borja Hernández. Ya recuperado de su rotura fibrilar, el tinerfeño asegura que su vuelta ante la UD Ourense ha tenido un sabor un tanto agridulce. “Las sensaciones han sido un poco contradictorias, en lo colectivo me hubiese gustado volver con una victoria. En lo personal muy contento tenía muchas ganas de volver y me encontré bien. Ahora solo queda mejorar para poder ayudar al grupo”. De cara a que falló en el choque en la ciudad de As Burgas, el mediocentro hace análisis de una derrota que le ha costado perder el liderato al conjunto departamental. “Pienso que acabamos el partido en campo contrario con varios acercamientos al final que no pudimos materializar, nos tenemos que quedar con eso. Fue un partido disputado en un ambiente de playoff que se decidió en un balón parado”. El Racing cosecha así su quinto partido de la temporada yéndose de vacío.

La derrota ante la UD Ourense ha sido un golpe duro para el Racing, que pierde la condición de depender de sí mismos para poder ser campeón en estos últimos ocho compromisos ligueros. “El vestuario está fastidiado, la verdad no te voy a engañar. Somos conscientes que todo lo que no sea quedar campeones será una temporada no buena del todo. Pero en nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ascender y para ello trabajamos cada día. Somos profesionales que vivimos de ello y tenemos muy claro para lo que nos firmaron. Confiamos todos los que estamos ahí dentro que terminaremos consiguiendo el objetivo”.

Las lesiones golpean de nuevo al Racing

La lista de infortunios no para de crecer para el cuadro verde. Esta semana ha salido de la enfermeria Borja Hernández y entra en su lugar Armental, con un traumatismo en un dedo que obligó al extremo de Ribeira a abandonar el choque del domingo en la primera parte. Esto hace que la situación de la primera plantilla sea limite, necesitan refuerzos cada vez más urgentemente si no quieren perder de vista el objetivo de ser campeón y ascender. El tinerfeño Borja Hernández da su opinión al respecto. “La lesión de Armental es una noticia muy triste porque es un gran jugador que nos ayuda muchísimo. Sobre la llegada de nuevas caras, eso lo tiene que determinar tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico. Pero está claro que todo el que venga será bienvenido y le ayudaremos para que se integre lo antes posible con el fin de que nos ayude a conseguir el objetivo”.

Emilio Larraz que espera nuevas incorporaciones para esta semana, concedió dos días de descanso a la plantilla, el Racing comenzará mañana miércoles, quizá con alguna cara nueva…., a preparar el encuentro ante el colista Porriño Industrial, en el que los tres puntos deben ser obligatorios para que el cuadro naval siga pugnando por la primera plaza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp