RACING | Emilio Larraz: “Estamos aquí para subir a la primera”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


A pesar de haber pasado una semana complicada tras la derrota ante el Silva, en la mente de Emilio Larraz retumban dos cosas: ganar al Paiosaco y conseguir el ascenso. El técnico apela a la tranquilidad y a continuar centrado en el objetivo primordial del Racing, que no es otro que volver a la categoría de bronce en el mes de junio. “Los campeonatos son muy largos y hay que recorrerlos con tranquilidad, teniendo claro cual es la meta que tenemos que es conseguir el ascenso a Segunda B, sabiendo que eso en lo mejor de los casos no ocurrirá hasta la primera semana de junio. Tenemos que recorrer ese camino sabiendo que es lo que buscas, y lo que buscamos es que cuando llegue ese momento, el equipo utilice las experiencias que ha ido pasando a lo largo del año, para ser un equipo que reconoce cualquier situación de juego que pueda pasar en ese momento y tratar de saber resolverla. Creo que el equipo está trabajando bien, que es responsable y humilde para tratar de aprender de los errores, que va mejorando en muchas formas y que entramos en el últimos tercio de campeonato bien posicionados para estar en las eliminatorias de playoff y luchar por la liga”.

El técnico asegura saber donde quiere llegar con el equipo, y tiene total confianza y tranquilidad de que lo va a conseguir. Eso sí siempre con aspectos que pulir. Tratar de ampliar distancias en el marcador cuando el equipo maneja el partido, y cuando el contrario es quién lleva la manija del encuentro que no surjan dudas. Con la llegada del mes de marzo llegan la parte dura del calendario, que para Emilio Larraz no es definitiva, pero el objetivo es conseguir que el equipo salga en primera posición, debido que así las últimas jornadas del campeonato va a tener mucho ganado si se consigue hacer un buen papel y depender de uno mismo los últimos meses de competición. Ahora llega el Paiosaco un equipo que venció al Racing en la primera vuelta. “El Paiosaco fue el primero que nos enseño la lección de que en el fútbol, en Primera, Segunda o Tercera, cualquier equipo te puede ganar. Ellos están en una situación delicada ya que están en puestos de descenso, pero están haciendo una temporada muy buena y muy digna, en el sentido de ser un recién ascendido que se está agarrando a la categoría de maravilla y a todos los partidos, y que compite muy bien. Empatar a cero con Arosa, perder 1-0 con Bergantiños, empatar a dos en Santiago, es un equipo que compite muy bien y al que cuesta doblegar”. Apunta Emilio Larraz.


El técnico no pudo disponer de dos jugadores fundamentales como Catú y Pablo Rey ante el Silva y ante el Paiosaco no estará Borja Hernández por sanción. El equipo pierde en cada jornada jugadores importantes y el míster no dispone de efectivos para completar las convocatorias, por lo que una vez más tendrá que tirar del equipo juvenil.

«Si tuviéramos una plantilla más amplia pues habría algunas cosas mejor de las que tenemos ahora pero también podría haber otros problemas. Una plantilla más amplia te garantizarías pues que siempre tendrías gente del primer equipo para poder competir, te generaría pues más competitividad interna en algunos casos, pero bueno también generaría problemas. Que futbolistas de la categoría que tenemos, en tercera división no vayan convocados o no jueguen, pues también genera otro tipo de problemas. Al final por las circunstancias que sean tenemos la plantilla que tenemos, es lo que se ha buscado y estamos no solo contentos de la plantilla que tenemos, si no que nos ha demostrado que podemos luchar por los objetivos. Tenemos que entender la plantilla que tenemos , hay que manejarla con cuidado, con mimo , repartiendo, siendo lo más inteligentes posible para sacar el máximo partido de lo que tenemos, pero vamos justos. Confío en la plantilla que tenemos, al final si se consigue el objetivo o no se consigue, no será porque hemos tenido más o menos jugadores, si no por que la gestión de la plantilla que hemos tenido no ha salido bien por lo que sea, que se analizaría en su momento».

Larraz, junto a De Navas en A Grela. Foto: Cora Rey
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp