RACING | Joselu: «Hasta el primer gol fuimos mejores»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Trabajamos muy bien el partido, creo que en la primera parte estuvimos muy bien, nos costó generar ocasiones pero los mantuvimos como queríamos y prácticamente no nos tiraron a puerta».

El delantero centro del Racing declaró en la rueda de prensa de esta mañana en A Malata que «hasta la ocasión de ellos no hubo prácticamente fútbol por su parte y esa jugada puso un poco el partido de su lado. En los últimos minutos estuvimos un poco a la desesperada para intentar meternos en el partido pero no fue suficiente» .

Sobre como afectará la derrota en la primera jornada de liga al equipo…Joselu tiene claro que, «nosotros estamos tranquilos, si nos vamos a preocupar en la jornada uno, tenemos seguramente todos muchas experiencias en esto como para preocuparnos por la primera jornada de liga pero bueno, la preocupación si el equipo no diera la cara, si estuviera lejos de llevarse el partido. El balón parado resultó determinante para el delantero verde: «Como te digo creo que hasta el primer gol de ellos fuimos mejores, estábamos un poquito mejor, era un partido de empate a cero o si se podía decantar sería de nuestro lado y eso es la segunda B, mucha igualdad y en un balón parado se ponen por delante y luego si que ya en un campo con esas condiciones contra un buen rival es más complicado darle la vuelta».

Joselu Gómez durante un entrenamiento | muchacalidad.com

El dibujo táctico del Racing ante el Sanse resultó novedoso.

Sin laterales profundos como Seoane ausente por lesión y Villarejo que se quedó en el banquillo. El de Palmeira fue de inicio la única referencia en el ataque verde. Larraz varió el sistema y los posicionamientos de sus hombres para hacer frente al Sanse, Joselu no contó en esta ocasión con la presencia de su pareja de baile durante la pasada temporada. Juan Antonio comenzó el partido desde el banquillo. Así se pronunció el jugador al respecto: «Es una decisión del míster, jugaremos muchos partidos, supongo que no siempre jugaremos de la misma manera, pero bueno si el toma esa decisión es por el bien del equipo». «Tenemos que adaptarnos a la categoría, al campo, al rival. No creo que vayamos a jugar así siempre, el míster y nosotros intentaremos trabajar los partidos semana a semana y si un día hay que trabajar con un delantero por que el míster cree que es lo mejor jugaremos con uno y si hay que jugar con cinco jugaremos con cinco». Lo importante es jugar de la mejor manera posible para poder sacar los tres puntos y estudiando al rival se sacarán las conclusiones, ayer el míster tomó esa decisión y no se consiguieron los puntos pero si se consiguió ver a un equipo que intenta se protagonista con el balón y sobre todo en la primera parte que jugamos el equipo estuvo muy bien en esas situaciones que es muy complicado. Joselu añadió que ….«veremos las decisiones que sigue tomando y supongo que será en función de como el vaya viendo al equipo y como te digo tomará las mejores decisiones para el bien del equipo y nosotros tenemos que acatarlas y seguir trabajando para sacar mejores resultados».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp